martes, 28 de julio de 2020

¿No que muy acá los de Medicina? Denuncian fraude en Examen de Admisión de UASLP

¿NO QUE MUY ACÁ LOS DE MEDICINA? DENUNCIAN FRAUDE EN EXAMEN DE ADMISIÓN DE UASLP


San Luis Al Instante.- Mal se ha estrenado el rector de la UASLP, Alejandro Javier Zermeño Guerra, como rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, cargo al que ascendió en un oscuro proceso a principios de abril pasado, cuando estallaba la pandemia del SARS-CoV-2.

El Examen de Admisión en la Facultad de Medicina, celebrado por la mañana del lunes 27 de julio, está manchado por una denuncia concreta de amaño. Un mensaje difundido por WhatsApp y replicado enseguida en publicaciones por Facebook ha arrojado una pesada sombra de duda y sospecha sobre el Examen de Admisión, celebrado inexplicablemente en plena explosión de la pandemia por Covid-19.

Una aspirante que realizó su Examen de Admisión en la Facultad de Medicina afirmó que profesores a cargo de la vigilancia de los estudiantes salieron del salón a las 9:30 de la mañana y no volvieron hasta las 10 de la mañana. En esa media hora hubo estudiantes que sacaron sus teléfonos smart con la intención de buscar respuestas a las preguntas del examen. Es decir, sacaron sus acordeones, aunque digitales.

En la captura de pantalla que acompaña a esta nota se dan detalles de lo sucedido. De esta forma, el escándalo y la sospecha han caído sobre la transparencia y legitimidad del proceso de admisión de la UASLP, que se autoprecia de ser una de las mejores del país. Además de que exhibe lo que ya se ha denunciado desde años atrás: que a la Facultad de Medicina entran recomendados de la "mafia blanca", así como en otras escuelas ingresan también los ahijados de los grupos de poder.

Muchas personas cuestionan además las prisas del Dr. Zermeño Guerra por operar el Examen de Admisión en forma presencial y en plena explosión de la pandemia por Covid-19, arriesgando a estudiantes y profesores, así como discriminando a candidatos que podrían estar contagiados por la enfermedad.


No hay comentarios: