miércoles, 29 de julio de 2020

Escuelas no serán abiertas, hasta que la pandemia del Covid esté controlada


ESCUELAS NO SERÁN ABIERTAS, HASTA QUE LA PANDEMIA DEL COVID ESTÉ CONTROLADA


San Luis Al Instante.- No habrá un retorno a clases presenciales, hasta que San Luis Potosí no pase al Semáforo Verde de Riesgos Epidemiológicos, afirmó el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz.  

El funcionario sostuvo que, ante el aumento de contagios y la saturación de hospitales por causa de la enfermedad Covid-19, lo prioritario es proteger a la infancia y a la joventud de cualquier posible riesgo de enfermarse por el nuevo coronavirus.


En consecuencia, Ramírez Díaz descartó que el próximo ciclo escolar vaya a iniciar el próximo día 10 de agosto, como se tenía contemplado, debido a que la pandemia cada 24 horas va en más y más ascenso en la entidad potosina. No existe un retorno seguro a las escuelas, añadió.

Por consiguiente, lo más probable es que el inicio del próximo ciclo escolar sea a través remota, mediante herramientas como Internet, televisión abierta, radiodifusión y cuadernillos.

El próximo lunes los secretarios de educación de todo el país se reunirán con el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, para establecer acuerdos para el regreso a clases, mediante las plataformas antes mencionadas.

No hay comentarios: