domingo, 26 de julio de 2020

Nava debe ser responsable con sus funciones y dar agua a la población

NAVA DEBE SER RESPONSABLE CON SUS FUNCIONES Y DAR AGUA A LA POBLACIÓN


Comunicado del Congreso del Estado.-


San Luis Al Instante.- En San Luis Potosí el servicio de agua potable debe ser eficiente y universal y no debe haber pretextos para no proporcionar el vital líquido a la ciudadanía que hoy más que nunca lo requiere para contar con una herramienta para hacer frente a la pandemia por COVID-19.

Así lo dio a conocer la diputada María Isabel González Tovar, integrante de la Comisión del Agua en el Congreso del Estado, quien precisó que las autoridades responsables del organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (INTERAPAS) deben asumir con responsabilidad su función y dar una respuesta de por qué hay colonias que no cuentan con ese vital líquido.

La diputada indicó que desde el mes de abril se puso a disposición de la ciudadanía un correo electrónico para que ahí pudieran hacer llegar sus quejas de cuáles son las colonias que tienen desabasto de agua, y que el Congreso de Estado fuera un puente para hacer escuchar esta voz y reclamo ante la instancia municipal.

Dijo que lamentablemente en el INTERAPAS no ha encontrado la apertura que tanto señalan, ya que aún y cuando les han hecho llegar cada una de las quejas ciudadanas, en la instancia municipal les han puesto trabas como el pedir información del número de medidor y el domicilio exacto donde se encuentra.

González Tovar mencionó que son cerca de 20 colonias de la capital potosina y zona conurbada las que actualmente tienen desabasto de agua, a las cuales no se les ha dado una respuesta satisfactoria de la autoridad competente para resolver su situación.

Indicó que como integrantes de la Comisión del Agua ha solicitado en varias ocasiones el padrón de usuarios de servicio de agua potable para sustentar de una mejor manera cada una de las quejas ciudadanas que han recibido, pero hasta el momento ésta información le ha sido negada.

Finalmente remarcó que es absurda la manera en como el INTERAPAS busca evadir su responsabilidad, por ello desde el Congreso del Estado se seguirá presionando a la autoridad municipal para que ya den respuesta a las personas que tienen problemas con el abasto de agua.

No hay comentarios: