jueves, 23 de julio de 2020

Chacoteo de Esper lleva a Ciudad Valles al segundo lugar nacional de pandemia

CHACOTEO DE ESPER LLEVA A CIUDAD VALLES AL SEGUNDO LUGAR NACIONAL DE PANDEMIA



San Luis Al Instante.- A consecuencia de la indiferencia e irresponsabilidad con que Adrián Esper Cárdenas, presidente de Ciudad Valles, tomó la emergencia sanitaria ocasionada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, ese municipio ya se ha convertido en el segundo a nivel nacional por número de casos por cada cien mil habitantes.

Adrián Esper paga por terreno 17 mdp del tesoro de Ciudad Valles a su familia

A Esper Cárdenas --integrante de una de las familias más adineradas e influyentes de Ciudad Valles-- se le vio con frecuencia en videos y en reuniones con ciudadanos burlarse y cuestionar las disposiciones sanitarias, entre las que se encontró el aislamiento social y el paro económico de las primeras semanas de la pandemia.

Según su percepción, esta enfermedad no es letal y sólo estarían en riesgo las personas ancianas y obesas, que sin embargo en cuanto a esta última condición sufre más del 50 por ciento de la población por sus malos hábitos alimentarios, entre los que destaca el consumo de bebidas azucaradas y alimentos grasosos.

Ante esta actitud irresponsable de quien está encargado de las instituciones públicas en Ciudad Valles, la pandemia por SARS-CoV-2 y su enfermedad Covid-19 ha ubicado al municipio de Ciudad Valles como el segundo a nivel nacional por el número de casos registrados por cada cien mil habitantes.

Durante la conferencia ofrecida por la Secretaría de Salud federal, durante la tarde del pasado martes 21 de julio, se informó de esta emergencia en aquel municipio de la huasteca potosina. En las últimas horas ha surgido la versión de que el ayuntamiento encabezado por Esper Cárdenas buscaría ahora atajar la pandemia con la imposición de multas a ciudadanos que deambulen por las calles sin cubrebocas.

El número uno de la lista lo ocupa el municipio de Piedras Negras, Coahuila. En la semana epidemiológica número 28 esta localidad acumuló una tasa de 213 personas contagiadas por cada 100 mil habitantes. El segundo lugar lo ocupa Ciudad Valles con una tasa de 205 contagios por cada 100 mil habitantes. La tendencia de ese municipio es de incremento.

En tercer lugar, está Cosamaloapan, Veracruz, con una tasa de 203 casos por 100 mil habitantes. En cuarto y quinto lugar están los municipios de Tenosique y Centro (Villahermosa), Tabasco, con 139 y 137 casos por 100 mil personas, respectivamente. 

El sexto lugar es Teoloyucan, Estado de México, con 137 casos por cada 100 mil personas. Nacajuca, también en Tabasco, está en séptimo lugar, con una tasa de 133 casos por 100 mil habitantes.

El lugar número ocho es para Acuña, en Coahuila, con una tasa de 131 casos. Esta localidad experimentó un pico pronunciado una semana antes, en la número 27, con una tasa de 180 casos. Pero aunque la tasa bajó a 131, la cifra continúa estando entre las 10 más altas del país.

Milpa Alta, en la Ciudad de México, está en el lugar número nueve con una tasa de 123 casos. Esta alcaldía también tuvo un pico en la semana 23, con una tasa de 152 casos. Ahora tuvo una reducción, pero también continúa en el top ten de municipios con más contagios.

En el décimo lugar está el municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo, con una tasa de 122 casos por cada 100 mil personas.


Adrián Esper paga por terreno 17 mdp del tesoro de Ciudad Valles a su familia

Edil de Valles compra 15 camionetas "futuristas" de Tesla por "sentido común"

Lanzan ataque criminal en contra de Azuara por impugnar elecciones en Cd. Valles

No hay comentarios: