miércoles, 15 de julio de 2020

Adrián Esper paga por terreno 17 mdp del tesoro de Ciudad Valles a su familia

ADRIÁN ESPER PAGA POR TERRENO 17 MDP DEL TESORO DE CIUDAD VALLES A SU FAMILIA


Huasteca Hoy.-

San Luis Al Instante.- Después de que se dio a conocer que el alcalde Adrián Esper Cárdenas ha pagado 17 millones de pesos a su hermano Alfonso Esper por concepto de una deuda de un terreno que le debían desde la administración de Socorro Herrera Orta (2009-2012), un regidor que pidió no ser identificado comentó que a los ediles pasaban los estados de cuenta de las deudas y los pagos que se iban realizando, aunque no les especificaban quién o quiénes eran beneficiados de esos compromisos de pago.

Ya con intereses sumados, la Tesorería de Valles ha pagado en cheques que van de los 500 mil al millón de pesos la cantidad de 17 millones de pesos por el pago de un terreno que se encuentra en el norte de la ciudad y que tiene como nombre El 21, lotes que están en problemas de posesión, por la ocupación que se está haciendo de los mismos de paracaidistas.

La compra de ese predio tuvo un costo mucho menor al que se ha pagado a nombre del alcalde y de su hermano, pero se están incluyendo los intereses generados.

Uno de los ediles comentó que a los regidores han pasado los montos de los pagos y las liberaciones de cheques que se han hecho desde la Tesorería, a cargo de Patricia González Alvarado, pero a los miembros del Cabildo no se les especificaba para quién iban los abonos de los endeudamientos.

Los periodos de pago van de abril del año pasado al mes de abril del presente año y corresponden a un pasivo que existe desde la administración de Herrera Orta.

No hay comentarios: