martes, 14 de julio de 2020

Hackean cuentas digitales del ayuntamiento; investiga Policía Cibernética

HACKEAN CUENTAS DIGITALES DEL AYUNTAMIENTO; INVESTIGA POLICÍA CIBERNÉTICA


San Luis Al Instante.- A través de un comunicado, emitido este mediodía del martes 14 de julio, el ayuntamiento de la Capital informó haber sido víctima de un ataque por hackers a cuentas institucionales de la plataforma Facebook.

El ataque se registró durante la mañana de este día, aunque el ayuntamiento no dio a conocer detalles de esta ciberagresión ni de la peligrosidad del ingreso de los hackers a sus cuentas.

"El Gobierno Municipal del Ayuntamiento de San Luis Potosí informa que la mañana de este martes, la Policía Cibernética intervino para atender y sancionar a los presuntos responsables de un ataque a las cuentas institucionales de las plataformas oficiales", indicó el comunicado de prensa.

Sin embargo, trató de tranquilizarse a usuarios con el siguiente mensaje: "Las autoridades municipales enviaron un mensaje a la ciudadanía y a los seguidores de las cuentas, en el sentido de que no existe ningún riesgo para el resto de los usuarios".

Además se informó que las autoridades municipales y agentes de la Policía Cibernética llevan a cabo investigaciones para dar con los responsables del ataque y proceder legalmente.

Según prometieron, se mantendrá informada a la población sobre el desarrollo y resultados de las investigaciones.


No hay comentarios: