miércoles, 15 de julio de 2020

Tunden Facebookeros a Salud por desmentir información sobre saturación de hospitales por Covid

TUNDEN FACEBOOKEROS A SALUD POR DESMENTIR SATURACIÓN DE HOSPITALES POR COVID


San Luis Al Instante.- Luego de que la Secretaría de Salud calificara como Fake News las informaciones relacionadas con la saturación de camas en áreas hospitalarias destinadas a la atención de Covid-19, hubo un alud de publicaciones en Facebook que cuestionaron con casos y testimonios el discurso de las autoridades, quienes al parecer intentan ocultar la realidad.

Potosinos como si nada, mientras Covid enluta hogares y causa angustia en cientos de familias

Debido a que tanto el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, como publicaciones institucionales de hospitales privados, como la Beneficencia Española, o testimonios de médicos relacionados con el Hospital Central, IMSS e ISSSTE, han advertido de la saturación de espacios de atención para Covid-19 en San Luis Potosí, hubo medios periodísticos que publicaron está situación.

Sin embargo, la Secretaría de Salud (a cargo de la cuestionada Mónica Liliana Rangel Martínez) trató en forma por demás torpe de atajar la situación, calificando como Fake News las informaciones relacionadas con la saturación de áreas para atención de esta peligrosa enfermedad, ocasionada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

A la publicación de la Secretaría de Salud, hubo médicos que respondieron con publicaciones en Facebook. Fue el caso de Vicente Escanamé Ortiz, quien sostuvo que difícilmente se encuentra lugar en atención en hospitales privados, aunque se tenga seguro de gastos médicos. Además afirmó que el ISSSTE tampoco tiene lugar y el IMSS se está llenando, así como otras instituciones públicas.



En similares términos opinaron otros médicos, como Cecilia Rosso Guajardo, quien trabaja en el Hospital General del ISSSTE en esta Capital potosina. Ella sostuvo que está por saturarse el cupo en ese centro de atención y mencionó el caso de una persona que tuvo que esperar hasta 12 horas para ser atendido.


Otra persona que se identificó como Jesús Navarro Ávalos dijo que un amigo suyo falleció este martes 14 de julio a causa de Covid-19. No fue aceptado en ningún hospital, a pesar de contar con seguro de gastos médicos.


En ese mismo sentido comentó una persona que se identificó con el nombre de Fidel Alonso, quien aseguró conocer tres casos de personas que no fueron aceptadas en diferentes hospitales por falta de cupo. 



Peor aún para la Secretaría de Salud, encabezada por la cuestionada Mónica Liliana Rangel Martínez por su desempeño delictivo, y la pésima estrategia comunicacional dirigida por el incapaz Raúl Camacho Muñoz, no fueron medios de comunicación digitales ni mensajes perversos de WhatsApp quienes comenzaron a difundir las versiones de la saturación hospitalaria de áreas de Covid-19.

La propia Beneficencia Española dio a conocer en forma oficial, mediante una publicación en su página de Facebook, que su servicio estaba saturado.


Está publicación fue reproducida en forma inmediata por infinidad de medios periodísticos de la Capital.

Potosinos como si nada, mientras Covid enluta hogares y causa angustia en cientos de familias

Desatada la Covid-19 en SLP: Hay bebés entre 159 contagios del domingo

Fallece trabajador de los Parques Tangamanga, presuntamente por Covid

Incapaz gobierno de contener Covid: 160 enfermos y 8 muertes sólo el sábado

Cerca del Semáforo Rojo: 1,477 enfermos y 107 muertes sólo en 14 días en SLP

Marca SLP cifra de 1,038 enfermos y 78 muertes en 10 días por Covid-19

Trasladan grave e intubado a director del IMSS en Cd. Valles a SLP

Imparable pandemia de Covid-19 en SLP: 8 muertos en un día, más que el crimen

Descontrolado el SARS-CoV-2 en SLP: Hubo 611 contagios y 47 muertes en 6 días

¡Mientes, Liliana!: Trillizos con Covid-19 podrían haberse contagiado en el Hospital Central

No hay comentarios: