martes, 21 de julio de 2020

Cierra Ayuntamiento acceso a plazas públicas y jardines de la ciudad

CIERRA AYUNTAMIENTO ACCESO A PLAZAS PÚBLICAS Y JARDINES DE LA CIUDAD



Comunicado del Ayuntamiento de la Capital.-


San Luis Al Instante.- El Ayuntamiento de la Capital dio a conocer que derivado de la nueva fase en la que San Luis Potosí regresa a semáforo rojo, direcciones municipales se coordinan para reforzar las acciones de prevención, entre las que destacan el cierre de manera temporal al acceso a plazas públicas y jardines de la ciudad, con el fin de disminuir la afluencia de gente en el primer cuadro de la ciudad.

De nueva cuenta, se hizo la petición a la población de que respete las áreas acordonadas y no las utilicen, por su bienestar, para que no haya más contagios de Covid-19, y para evitar la aplicación de restricciones mayores y más severas por parte de la autoridad.

La Unidad de Gestión del Centro Histórico junto con las Direcciones de Servicios Municipales y Protección Civil señalaron que el objetivo es disminuir el número de personas en las calles de la ciudad y así evitar que los contagios se propaguen masivamente para de esta manera atender las indicaciones de las autoridades federales y estatales.

Además especificaron que los inspectores municipales tienen la facultad de exhortar a la ciudadanía a retirarse de espacios públicos, solicitar el uso del cubrebocas y de pedir a distancia social de mínimo 1.5 metros de largo, además de inspeccionar minuciosamente que los comercios de la ciudad apliquen las medidas sanitarias esenciales para proteger la salud de los locatarios, sus trabajadores y de la misma población.

Subrayaron que a la par, se seguirá con la inspección estricta de los comercios y establecimientos, así como los mercados municipales que se ubican en el Centro Histórico, además de otros espacios públicos del resto de la ciudad.

Finalmente, informaron que en coordinación con las dependencias antes referidas se sanitizan áreas de uso comunitario y las principales arterias, además de limpiar a profundidad y detalladamente, las papeleras para eliminar cualquier tipo de foco de infección.

No hay comentarios: