lunes, 27 de julio de 2020

En pleno Semáforo Rojo de Covid, funcionario carrerista hace fiestón

EN PLENO SEMÁFORO ROJO DE COVID, FUNCIONARIO CARRERISTA HACE FIESTÓN


San Luis Al Instante.- Ni los funcionarios del gobernador Juan Carreras, orondo presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, hacen caso a sus llamados a observar las normas sanitarias, como la suspensión de fiestas, para enfrentar a la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 que azota a la entidad potosina.

Su delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Arnulfo Urbiola Román, echó la casa por la ventana para celebrar los quince años de su hija. Supuestamente al evento habrían acudido el mismo jefe del Ejecutivo y su representante para la Zona Media, ex diputada Rosa María Huerta.

Sin embargo, ésta ha desmentido que el gobernador Carreras y ella hubiesen estado presentes en dicha celebración. También se ha dicho en publicaciones en redes sociales digitales que el baile hubiese sido amenizado por Marco Antonio Solís "El Buki", versión que también ha sido desmentida y se ha asegurado que se trataba de un imitador.

Como quiera que haya sido, el hecho que ha sido censurado y merecido el repudio masivo de la ciudadanía es que el funcionario de la administración estatal hubiese realizado una gran celebración para su hija quinceañera. 

Esto porque como es sabido, San Luis Potosí se encuentra en el color rojo del Semáforo Epidemiológico de la pandemia por el coronavirus SARS-CoV-2 y todas las actividades no esenciales (como son las fiestas y reuniones sociales) deben encontrarse suspendidas.

¿Por qué no acudieron las brigadas de la Secretaría de Salud a clausurar dicho evento? Pues la respuesta es simple: los funcionarios del gabinete de Juan Carreras carecen de solidaridad y de corresponsabilidad social, frente a una situación verdaderamente grave, como es la pandemia que ya ha cobrado a decenas de vidas en la entidad potosina.

Otra cosa que expone este evento es el pobre o nulo control que el jefe del Ejecutivo tiene sobre sus propios funcionarios.



San Luis Al

No hay comentarios: