miércoles, 15 de julio de 2020

Responde Sonia Mendoza a señalamientos de sobornos de Lozoya en Reforma Energética

RESPONDE SONIA MENDOZA A SEÑALAMIENTOS DE SOBORNOS DE LOZOYA EN REFORMA ENERGÉTICA


San Luis Al Instante.- La diputada Sonia Mendoza Díaz respondió, a través de una publicación en su página oficial de Facebook, a los señalamientos que se le han hecho de haber incurrido en prácticas de corrupción y actos en contra de los intereses nacionales por su posición como senadora de la república, durante la reforma energética y la privatización de Pemex en el anterior régimen presidencial.

Aquí publicamos en forma íntegra la respuesta de la ahora diputada Mendoza Díaz para que la ciudadanía potosina se forme un juicio propio sobre ese escándalo y ella tenga un medio de defensa frente a las imputaciones que se le han hecho, junto con otros senadores de ese momento, de haber recibido sobornos del ex presidente Enrique Peña Nieto y de Emilio Lozoya, ex director de Pemex.

***************

"El hecho de haber sido parte del Senado de la República e integrante de la Comisión de Estudios Legislativos, NO me hace parte de un hecho delictivo, de algún sistema de corrupción o de alguna negociación oscura en la Reforma Energética. Es muy lamentable que en San Luis Potosí se utilicen los medios de comunicación para enlodar a una mujer, por la simple razón de tener aspiraciones políticas.

Aquí pido a los medios de comunicación que afirman que su servidora está “embarrada en actos de corrupción”, a que muestren un dato concreto de su afirmación, pues el hecho de cortar y pegar una imagen, no es sinónimo de tener pruebas para enlodar a una persona.

Tengo la conciencia tranquila, en el Senado hice mi trabajo, participe en las Reformas Estructurales conforme a la plataforma política de Partido Acción Nacional (PAN).

En la bancada del PAN impulsamos la plataforma política, que incluía todas las Reformas Estructurales que anteriormente se habían negado a aprobar hasta que se firmó el “Pacto por México” y entre ellas se encontraba la Reforma Energética.

Por lo tanto, yo voté a favor, pues así se estaba impulsado en la Plataforma política de Acción Nacional. Y hacer mi trabajo, no me hace parte de ninguna corruptela.

Si tienen videos o grabaciones que las muestren y si algún legislador actuó mal que sea sancionado. Pero en tanto, no tienen derecho a acusar, señalar, imputar hechos de corrupción a otras personas.

Me da mucha tristeza ver cómo la política potosina sigue siendo de machos, donde una mujer no puede aspirar a más, porque empiezan las guerras de lodo.

Si nos quieren dejar fuera de una contienda, trabajen, ganen con votos, ganen trabajando con la gente, cumpliendo sus compromisos. Ese es el verdadero reto, qué fácil es enlodar a un contrincante político, más cuando es mujer."

No hay comentarios: