domingo, 14 de junio de 2015

Alerta roja en SLP por alto nivel de radiación solar y altas temperaturas

ALERTA ROJA EN SLP POR ALTO NIVEL DE RADIACIÓN SOLAR Y ALTAS TEMPERATURAS

#SLP #SanLuisPotosí #México #AlInstante

San Luis Al Instante.-
En San Luis Potosí se decretó alerta roja por altas temperaturas y por el elevado índice de radiación solar. El indicador del factor ultravioleta llegó a su máximo de 11 puntos que se considera extremo.

La Unidad Municipal de Protección Civil reiteró sus recomendaciones para que la población las ponga en práctica en casos de emergencia.

La principal es utilizar ropa y calzado adecuados para esta temporada, es decir vestir con indumentaria ligera y de preferencia en colores claros para evitar que la temperatura corporal aumente y por consiguiente se presente el "golpe de calor" o insolación con dolor de cabeza, fatiga, calambres musculares, náuseas, elevación de la temperatura corporal y abundante sudoración.

Se recomienda evitar la exposición prolongada al sol, especialmente de las 10:00 a las 17:00 horas, cuando la intensidad de los rayos el sol es más perjudicial para el ser humano.

Si la actividad laboral o física se realiza en lugares al aire libre se recomienda utilizar prendas de vestir de colores claros, ligeras, las camisas que sean de manga larga, usar sombrero o cachucha, lentes oscuros y bloqueador solar para evitar los daños que produce el sol en la piel.

Se debe tomar agua pura, mantener las casas bien ventiladas y evitar los cambios bruscos de temperatura.

No hay comentarios: