miércoles, 10 de junio de 2015

Ceepac ni se dejará chantajear ni modificará la ley, responde Martín Faz a panistas

CEEPAC NI SE DEJARÁ CHANTAJEAR NI MODIFICARÁ LA LEY, RESPONDE MARTÍN FAZ A PANISTAS

#SLP #SanLuisPotosí #EleccionesSLP#Elecciones2015 #SucesiónGubernamentalSLP#AlInstante

San Luis Al Instante.-
"El Ceepac no va a dejarse chantajear ni modificará la ley", advirtió el consejero Martín Faz Mora y activista de muchos años por los derechos humanos y la educación de los pueblos pobres.

"Los panistas están jugando con fuego. Sus presiones mediante marchas y manifestaciones son una estrategia política. Pero el Ceepac no va a dejarse chantajear ni van a hacer que modifiquemos la ley”, sentenció.

Luego de la caminata de panistas, encabezada por Sonia Mendoza Díaz, candidata del PAN a la gubernatura, y por Gustavo Madero Muñoz, presidente nacional de ese partido, Faz Mora afirmó que la petición de abrir indiscriminadamente los paquetes electorales busca violar la ley.

"Cuando un partido viene y nos dice que abramos todos de manera indiscriminada, lo único que se me ocurre es que no conoce la ley”, subrayó.

El artículo 404 de la Ley Electoral del Estado establece que el recuento y apertura de paquetes sólo puede hacerse en los siguientes casos: cuando hay errores evidentes en las actas; más del cinco por ciento de votos nulos; cuando el número de votos nulos es superior a la diferencia entre el primero y el segundo lugar; cuando la diferencia entre el primero y el segundo lugar es menor del 1 por ciento en la elección de gobernador; o cuando el paquete tenga muestras de haber sido alterado, explicó el integrante del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.

“Me parece una maravilla que vayan a los tribunales, que hagan lo que crean que es conforme a derecho, a nosotros no nos van a chantajear”, sostuvo.

También expuso el doble discurso del PAN, pues dijo que mientras piden voto por voto y casilla por casilla, hay algunas comisiones y comités en los cuales impiden llevar a cabo el recuento de actas.

Acerca de las inconsistencias en el conteo del resultado de las actas con que fue alimentado el PREP, dijo que están sobredimensionando algunos de los errores que se tuvieron en las casillas, puntualizó Faz Mora, quien ha formado parte de los grupos de defensa civil del EZLN y participó activamente en el navismo.

No hay comentarios: