miércoles, 3 de junio de 2015

Denuncia Sonia que PRI traerá grupos de choque de Tamaulipas

DENUNCIA SONIA QUE PRI TRAERÁ "GRUPOS DE CHOQUE" DE TAMAULIPAS

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎EleccionesSLP‬ ‪#‎Elecciones2015‬‪#‎SucesiónGubernamentalSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

Tomado de CNN México.-

San Luis Al Instante.- La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a gobernadora de San Luis Potosí, Sonia Mendoza, acusó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de llevar a la entidad "grupos de choque" con gente del vecino estado de Tamaulipas.

La panista manifestó preocupación al afirmar que estos operadores pretenden generar inestabilidad y apoyos indebidos a favor de la campaña del PRI, cuyo candidato a gobernador es Juan Manuel Carreras López.

"Nos preocupan la llegada de gente de Tamaulipas, de municipios cercanos, que vienen de choque para generar inestabilidad en el estado", dijo a CNNMéxico.

Mendoza —senadora con licencia— alertó de "focos rojos" en regiones como La Huasteca y municipios como Soledad de Graciano Sánchez o incluso la capital, San Luis Potosí, pero afirmó que no soslayan ninguna zona del estado.

"Estamos preocupados porque quienes han sufrido hostigamiento de parte del gobierno, persecución, e incluso hemos perdido hasta una vida en esta campaña, somos los del PAN", expresó en entrevista telefónica.

La candidata realizó un recuento de agresiones en Matlapa, donde un promotor del voto fue secuestrado y posteriormente apareció degollado, o en Soledad de Graciano Sánchez, donde el candidato a alcalde sufrió un atentado a balazos.

"Hemos hecho un llamado a la autoridad para que nos garantice seguridad, certeza, tranquilidad en estas elecciones, y no nada más para las candidatas y candidatos sino para todos los equipos que nos apoyan en esta campaña. Curiosamente quienes han sufrido este tipo de atentados son únicamente los candidatos de Acción Nacional", indicó.

Sumado a la situación de violencia e inseguridad, la panista señaló al PRI de llevar a cabo acciones de "compra de votos" y de presionar a la ciudadanía para que entregue sus credenciales de elector y así inhibir la participación.

El más reciente episodio es un volante presuntamente distribuido en la entidad en el que se menciona que Mendoza declina a favor de Carreras López.

La encuesta más reciente, publicada por el diario El Universal, pone en empate al panista y al priista, con 40% de las preferencias electorales de cara a las votaciones del próximo domingo 7 de junio, en las que también se renovarán presidencias municipales y el Congreso estatal.

La candidata apuntó que ya están integrando expedientes para presentar denuncias ante las autoridades, lo mismo que por supuestos actos de "guerra sucia" contra la campaña panista.

Mendoza ganó en febrero pasado la candidatura del PAN tras derrotar en segunda vuelta del proceso interno al exsenador Alejandro Zapata Perogordo, quien seis años antes estuvo a tres puntos porcentuales de obtener la gubernatura del estado.

En 2009, el PRI recuperó la gubernatura tras seis años de administración panista, encabezada por Marcelo de los Santos Fraga, quien fue inhabilitado por la Contraloría general del estado durante los próximos 20 años para ocupar cargos públicos, por el presunto desvío de un crédito por 1,500 millones de pesos que fue adquirido durante los últimos días de su mandato.

No hay comentarios: