lunes, 15 de junio de 2015

Sonia acepta resultados electorales, pero a cambio de encarcelar a Toranzo y sus funcionarios

SONIA ACEPTA RESULTADOS ELECTORALES, PERO A CAMBIO DE ENCARCELAR A TORANZO Y SUS FUNCIONARIOS

#SLP #SanLuisPotosí #México #EleccionesSLP#Elecciones2015 #AlInstante

San Luis Al Instante.-
A pesar de una serie de irregularidades que observó en el reciente proceso electoral, Sonia Mendoza Díaz, candidata del PAN a la gubernatura del Estado, aceptó esta tarde los resultados que dieron el triunfo a Juan Manuel Carreras López, candidato de la alianza PRI-PVEM-PANAL.

Sin embargo, hizo del conocimiento del gobernador electo Carreras López que estarán atentos al cumplimiento de los compromisos que asumió como candidato, "en especial aquellos que ofrecieron deslindarse del actual gobierno, los que tienen que ver con la transparencia gubernamental y el combate real a la corrupción, lo que incluye, sin duda, procesos administrativos y penales contra el actual gobernador y sus principales colaboradores".

En un documento al que dio lectura en una conferencia de prensa, Mendoza Díaz aseguró que "San Luis potosí vivió una elección de Estado, se vició de inequidad el proceso y se generó un clima altamente nocivo para la libertad necesaria para decidir el voto".

También dijo que hubo una "intromisión ofensiva de mapaches electorales de otros Estados, particularmente de Tamaulipas, quienes incurrieron en conductas ilegales como compra y coacción del voto de los potosinos".

Con todo y ello, sus quejas se redujeron a anunciar que organizará "una fuerza ciudadana que le dé cauce a todo ese potencial democrático de las potosinas y los potosinos".

"Por amor a San Luis Potosí, por respeto a sus instituciones democráticas y con un altísimo sentido de responsabilidad, le pedimos a cada potosino y potosina que nos acompañen en esta labor de vigilancia y participación ciudadana, para regresar a nuestro estado a la ruta de la transformación democrática.

"De manera firme, cuidemos que el gobierno que viene no sea una réplica del que afortunadamente ya se va y usemos los medios que tenemos a nuestro alcance para levantar la voz cuando haya excesos o deficiencias de la administración pública y cuando se violenten los derechos y la libertad de la ciudadanía", señaló.

Con todo, Mendoza Díaz expresó que procesará sus inconformidades por las vías legales, pues hubo "graves situaciones que incidieron de forma directa en el resultado de la elección y que agraviaron profundamente a los miles de ciudadanos potosinos que aún hoy, tienen dudas fundadas sobre la forma en que se desarrolló la campaña, la jornada y el cómputo de los votos durante el proceso electoral".

Entre ellas mencionó:

1. Retraso inusual y prolongado en la apertura de más de la mitad de las casillas.

2. Paquetes electorales que fueron entregados con posterioridad a la fecha límite y en lugares distintos a los comités y comisiones electorales.

3. Sustitución ilegal de funcionarios de casilla.

4. Clonación de boletas electorales.

5. Compra de credenciales de elector.

6. Descubrimiento de material electoral en lugares ocultos en varios municipios de la entidad.

7. Amenazas y un clima desmesurado de inseguridad pública que inhibieron la participación y generaron un clima de amedrentamiento hacia la ciudadanía.

8. Conteo doble y hasta triple de votos para favorecer claramente al candidato del gobierno.

9. Un programa de resultados electorales preliminares (PREP) severamente cuestionado y que aquí incurrió en errores garrafales que lesionaron la confiabilidad de la elección.

10. Una campaña negra sin precedentes en la historia política de la entidad, auspiciada por oscuros y siniestros intereses con la finalidad de beneficiar al candidato del gobierno, basada en la misoginia, la calumnia y la propagación de mentiras, conductas cobardes que ensuciaron la elección, ahuyentaron al electorado, agraviaron a los contendientes y lastimaron la buena fe de las y los ciudadanos.

"Todo lo señalado tiene un alcance jurídico al que habremos de dar puntual seguimiento, porque la legalidad es otro valor fundamental de la democracia", afirmó.

También se refirió a "una negociación entre el PRI y el PRD para intercambiar apoyo político, sin importarles la genuina voluntad de la ciudadanía".

Según dijo, entre ambos partidos se dieron apoyo recíproco en la elección de gobernador, "a cambio de las elecciones municipales de la capital y Soledad, traicionando políticamente a sus propios candidatos y electores y perjudicando gravemente las condiciones de gobernabilidad de San Luis Potosí para el futuro".

En el siguiente sitio se encuentra el texto íntegro al que la ahora ex candidata del PAN dio lectura:vivasanluis.com.mx/?p=374

No hay comentarios: