domingo, 14 de junio de 2015

Capturan a asesinos de mujeres de Matehuala; formaban parte de un grupo criminal

CAPTURAN A ASESINOS DE MUJERES DE MATEHUALA; FORMABAN PARTE DE UN GRUPO CRIMINAL

#SLP #SanLuisPotosí #México #AlInstante

San Luis Al Instante.-
La Policía Ministerial del Estado capturó a tres hombres, dos de ellos de 17 y 18 años, a quienes ha culpado del homicidio de dos mujeres en el municipio de Matehuala, cuyos cuerpos fueron decapitados y las cabezas abandonadas en bolsas y un mensaje a un grupo criminal.

La captura de los supuestos asesinos se hizo en el municipio de Charcas hace un par de días, sobre la carretera 63 y a la altura del entronque con la carretera al municipio de Vanegas, informaron esta tarde las autoridades.

Reconocieron haber participado en el secuestro y muerte de Claudia Yadira y Judith el pasado 29 de mayo, una de ellas de 17 años. Sus cabezas fueron las primeras en ser encontradas dentro de bolsas de mujer con un narcomensaje. Cuatro días después encontraron su cuerpos en una carretera del vecino estado de Nuevo León.

Los supuestos asesinos fueron identificados solamente como Francisco Gerardo, de 18 años de edad, Juan Pablo de 17 años, y Martín de 50 años. Se trasladaban a bordo de un taxi del municipio de Matehuala, cuando trataron de huir al advertir presencia policíaca.

Sin embargo, logró impedírseles la fuga. Al ser revisados se les encontraron 83 bolsitas grapadas con polvo blanco parecido a la cocaína. Uno de ellos traía consigo mil 100 pesos en efectivo, producto de la venta de la droga, y una pistola tipo escuadra.

Los tres dijeron tener sus domicilios en el municipio de Matehuala y pertenecer a un grupo del crimen organizado.

Los supuestos asesinos dijeron que las mujeres pertenecían al mismo grupo del crimen organizado, pero no obedecieron órdenes y por ese motivo las llevaron con engaños a Nuevo León. Ahí las secuestraron y una vez que obtuvieron dinero de sus familiares y un vehículo, les quitaron la vida.

Días antes fue detenido en Nuevo León una persona identificada como Miguel Ángel, quien conducía el vehículo que fue entregado como pago de rescate. Fue él quien identificó a quienes participaron en los asesinatos de las mujeres.

No hay comentarios: