miércoles, 3 de junio de 2015

Desmiente "Grupo de Coordinación San Luis Seguro" existencia de toques de queda de grupos criminales

DESMIENTE "GRUPO DE COORDINACIÓN SAN LUIS SEGURO" EXISTENCIA DE TOQUES DE QUEDA DE GRUPOS CRIMINALES

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.-
A través de sus cuentas en redes sociales digitales, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado emitió el siguiente comunicado, en relación a la oleada de mensajes en medios electrónicos, relacionados con supuestos toques de queda dirigidos por grupos criminales a la población o con una confrontación entre ellos.

Esto dice:

"El Grupo de Coordinación San Luis Seguro (GCSLP) pidió a la población no dejarse llevar o influenciar por algunos mensajes o “alertas” falsas que circulan en redes sociales o a través de whatsapp, en los que se pide “no salir a las calles por las noches debido a supuestas amenazas”.

"Ante eso, se ha determinado que son publicaciones que sólo tienen el fin de confundir a la ciudadanía y generar una desestabilización social o infundir el temor.

"La recomendación que hacen las autoridades es borrar esos mensajes y dejar de reenviarlos para no continuar creando incertidumbre entre los habitantes que cuentan con dispositivos electrónicos para recibir esos textos o imágenes con rumores o mentiras sobre presuntos grupos delincuenciales.

"Se tiene el antecedente que el mensaje que circula en San Luis Potosí, se ha venido replicando en otras entidades desde años anteriores, por lo que se ha comprobado que es totalmente falso.

"El Grupo de Coordinación informó que durante esta semana se estarán reuniendo constantemente con el objetivo de analizar la incidencia delictiva y generar las estrategias a implementar para mantener la seguridad y tranquilidad en los 58 municipios de la entidad, así como en los próximos comicios electorales.
"
Señalaron que se mantiene la coordinación a través de operativos preventivos en colonias, comunidades, avenidas principales, carreteras, caminos rurales con el objetivo de vigilar y prevenir la comisión de delitos de cualquier índole, durante el día y la noche.

"Además indicaron que las únicas cuentas oficiales para alertar o informar a la población sobre algún hecho de seguridad son el Twitter @SSP_SLP, @PGJE_SLP y las páginas de Facebook de la Secretaría de Seguridad Pública de SLP y de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

"El Grupo de Coordinación está conformado por corporaciones como Policía Estatal, Policía Federal, Policías Municipales de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, Procuraduría General de Justicia del Estado, Policía Ministerial del Estado, Procuraduría General de la República, Policía Federal Ministerial, Sedena, Semar, C4 y Cisen".

No hay comentarios: