miércoles, 10 de junio de 2015

Voto por voto y casilla por casilla, demanda Sonia Mendoza al Ceepac

VOTO POR VOTO Y CASILLA POR CASILLA, DEMANDA SONIA MENDOZA AL CEEPAC

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎EleccionesSLP‬ ‪#‎Elecciones2015‬‪#‎SucesiónGubenamentalSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.-
Varios cientos de simpatizantes de Sonia Mendoza Díaz, candidata del PAN a la gubernatura, caminaron este miércoles a convocatoria suya desde su casa de campaña hasta el edificio del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana para demandar transparencia y certeza al proceso de renovación de poderes políticos que se ha desarrollado en San Luis Potosí.

Mendoza Díaz aseguró que se ha revisado hasta el VI distrito local y se han registrado más de 500 actas con inconsistencias, además que se "han contabilizado más de diez mil votos duplicados a favor del PRI", por lo que no tiene duda de que se revertirán los resultados.

Por ello, exigió a la autoridad estatal y electoral abrir la totalidad de las urnas y contabilizar cada una de las boletas electorales, primordialmente de los distritos de la huasteca potosina, donde dijo que su triunfo es contundente. "Lo único que queremos es que la autoridad electoral no se preste a este robo que se está haciendo a San Luis Potosí y se dé certeza de quién ganó la elección", enfatizó.

Mendoza Díaz y Gustavo Madero Muñoz, presidente nacional del PAN, exigieron a las autoridades electorales que se "otorgue al pueblo potosino la claridad y la transparencia de este ejercicio democrático".

Madero advirtió al presidente Enrique Peña Nieto que "no meta las manos en este proceso" y pidió al Ceepac emita un extrañamiento al mandatario "por felicitar anticipadamente al candidato del PRI, Juan Manuel Carreras por el virtual triunfo, aún sabiendo que existen una serie de anomalías en este proceso".

Y añadió: "El PAN está unido para defender el triunfo de Sonia Mendoza en San Luis Potosí".

Externó que el PAN es respetuoso de las instituciones, "pero no dejados". Por ello, dijo que exigirán el apego estricto y la defensa de la democracia de la voluntad popular de los potosinos.

No hay comentarios: