miércoles, 8 de julio de 2020

"No me distraigan, que estoy salvando vidas", responde la cínica Mónica Liliana

"NO ME DISTRAIGAN, QUE ESTOY SALVANDO VIDAS", RESPONDE LA CÍNICA MÓNICA LILIANA


San Luis Al Instante.- Ante el escándalo de alcance nacional causado por la administración encabezada por el gobernador Juan Carreras, debido a actos delictivos con la facturación a empresas fantasmas por más de 170 millones de pesos de la titular de la Secretaría de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, ésta respondió en forma cínica a cuestionamientos relacionados con sus actividades criminales en el ejercicio público.

VIDEOS: Exhiben vida de lujos de Gabriel Salazar, implicado en red de corrupción de Carreras

"No nos distraigan. En este momento lo primordial es salvar vidas", respondió la funcionaria carrerista a una pregunta durante la conferencia de prensa remota con motivo de la situación sanitaria por la pandemia de Covid-19. Lo anterior, luego de revelarse una investigación de la organización Ciudadanos Observando sobre facturación para actividades ficticias o infladas a empresas fantasmas, entre las que destaca una persona de nombre Gabriel Salazar Soto y familiares y amigos suyos.

Acerca de la contratación de servicios o productos a empresas, dijo que su función principal es buscar las mejores ofertas y oportunidades y todas las facturas pagadas han sido validadas por el Sistema de Administración Tributaria, organismo al que corresponde verificar que cualquier persona física o moral cumpla con lo establecido por la ley.


"Con la sinceridad que siempre se ha dado en este espacio, les digo que es momento de dedicarnos a atender esta pandemia. Han sido meses de 24/7 de estar atendiendo esta pandemia y lo que no es válido es tratar de distraernos en el ámbito de nuestra competencia. Hay entes especialmente dedicados a fiscalizar, no uno sino varios, siempre hemos acudido y atendido, incluso de años anteriores a nuestra administración, porque esto son instituciones, no personas", dijo.

Pidió no desviar la atención cuando se está en uno de los picos más altos de la pandemia en San Luis Potosí. "Si no hacemos nuestro trabajo, la gente se muere y creo que eso no ha quedado claro, distraer al personal incluso administrativo nos puede llevar a que se pierda una vida y es lo que estamos cuidando ahorita: vidas, esa es nuestra prioridad, proteger a los ciudadanos", indicó.


De acuerdo con Ciudadanos Observando, de la Secretaría de Salud a cargo de Mónica Liliana Rangel Martínez se han desviado 176 millones 425 mil 154 pesos a empresas fantasmas ligadas a una persona de nombre Gabriel Alan Salazar Soto. En su investigación fueron detectadas empresas y razones sociales, la gran mayoría fantasmas, ligadas a esa persona.

Esta investigación sobre una escandaloso saqueo en esa dependencia ha tenido resonancia nacional, luego de haber sido difundido por la prestigiada revista Proceso. En tanto, diputados locales han insistido en que Mónica Liliana Rangel Martínez será citada ante el Poder Legislativo para que explique cada uno de los detalles de esta situación.


VIDEOS: Exhiben vida de lujos de Gabriel Salazar, implicado en red de corrupción de Carreras

No hay comentarios: