jueves, 1 de febrero de 2024

Investigar a fondo fraude en Pensiones, piden líderes empresariales potosinos

INVESTIGAR A FONDO FRAUDE EN PENSIONES, PIDEN LÍDERES EMPRESARIALES POTOSINOS


San Luis Al Instante.- Tras la detención de siete personas vinculadas al desfalco que podría alcanzar más 700 millones de pesos del fondo estatal de Pensiones, los empresarios Félix Bocard Meraz y Carlos López Medina exigieron a la Fiscalía General del Estado llevar a cabo una investigación exhaustiva, deslindar responsabilidades y ampliar la averiguación a todas y todos los funcionarios, exfuncionarios, particulares e integrantes de sindicatos involucrados.

Residencias, autos, joyas, ropa: Incautan bienes a imputados por fraude a Pensiones


El empresario Bocard Meraz expresó la necesidad de llegar hasta las últimas consecuencias, subrayando que se ha destapado una cloaca que debe ser saneada para garantizar unas finanzas saludables en esta dependencia, que ha sido un problema que se arrastra desde hace varios sexenios sin solución.

“Hasta hoy vemos que se está haciendo algo. Eran muchos años de que se escuchaba que estaba en problemas, pero se entiende que si una dependencia tiene un boquete por donde se escapa el dinero, no hay forma de llenarla”, comentó.

Por su parte, Carlos López Medina enfatizó la necesidad de ampliar la investigación a todas las personas involucradas, sin excepción, al considerar que este escándalo no solo afecta a los responsables directos, sino que podría tener ramificaciones más amplias que deben ser exploradas a fondo para asegurar la rendición de cuentas y prevenir futuros casos de corrupción.

Da Fiscal detalles de la aprehensión de siete exfuncionarios de Pensiones


Ambos empresarios coincidieron en agregar que los procedimientos emprendidos por la autoridad son fundamentales para consolidar la imagen del Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona, pues es un reflejo del compromiso con la transparencia, el buen uso de los recursos y la lucha contra la corrupción. Además hizo hincapié en la importancia de mantener la confianza de la ciudadanía.

Finalmente, expresaron que hay amplias expectativas para que esta investigación llegue al fondo del asunto, por lo que confiaron en que la Fiscalía Estatal, haga un trabajo pulcro y efectivo para tapar ese hueco y sanear la Dirección de Pensiones.

Investiga Gallardo a últimos tres gobiernos por fraude de 3 mil millones de pesos

No hay comentarios: