miércoles, 15 de noviembre de 2023

Investiga Gallardo a últimos tres gobiernos por fraude de 3 mil millones de pesos

INVESTIGA GALLARDO A ÚLTIMOS TRES GOBIERNOS POR FRAUDE DE 3 MIL MILLONES DE PESOS


San Luis Al Instante.- Un fraude que hasta ahora asciende a 3 mil millones de pesos es investigado por la Fiscalía General del Estado. El fraude y la investigación fueron dados a conocer este miércoles 15 de noviembre por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien lo calificó como "el fraude del siglo".

En estas operaciones ilícitas con dinero del tesoro público habrían participado funcionarios de los últimos tres gobiernos, correspondientes a Marcelo de los Santos Fraga (PAN), Fernando Toranzo Fernández y Juan Manuel Carreras López (ambos del PRI).

El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona declaró a periodistas que la Fiscalía  General del Estado dará a conocer detalles de la Carpeta de Investigación en breve. Hasta el martes pasado la suma del fraude sumaba 2 mil 700 millones de pesos, pero puede ascender a 3 mil millones de pesos.

"Solamente con el 40 por ciento de la revisión. Tenemos dos años revisando y eso llevamos, pero se están revisando los últimos 12 años. Es algo más grande. Es un tema que ha padecido muy fuerte el gobierno y dimos con el clavo", dijo.

Al respecto, el Fiscal José Luis Ruiz Contreras confirmó la existencia de una Carpeta de Investigación. Sin embargo, se abstuvo de dar detalles.

"Si tengo los datos, más no puedo compartirlos. El monto se determinará en su momento", señaló.

No hay comentarios: