martes, 27 de febrero de 2024

VIDEO | Irresponsable automovilista arrolla a motociclista en Avenida Carranza

VIDEO | IRRESPONSABLE AUTOMOVILISTA ARROLLA A MOTOCICLISTA EN AVENIDA CARRANZA



Video y gráfica de San Luis Al Instante.-

San Luis Al Instante.- El irresponsable conductor de un automóvil sedán KIA de modelo reciente arrolló a un motociclista en la intersección de Avenida Carranza y Muñoz, debido a que cometió tres infracciones: Cruzó en semáforo en color rojo, dió vuelta en U y en sentido contrario.

El accidente sucedió pocos minutos después de las 5 de la tarde de este martes 27 de febrero, cuando el motociclista circulaba por Avenida Carranza con dirección al Centro de esta Capital de San Luis Potosí, luego de haber encendido el color verde del semáforo.

En forma intempestiva cruzó un automóvil sedán KIA, que circulaba por Avenida Carranza en dirección al parque de Morales. Sin embargo, dió la vuelta en U, robándose el alto y en sentido contrario, a fin de incorporarse al carril hacia el Centro Histórico.

A causa de su imprudencia o de una conducta prepotente, chocó con la punta derecha del automóvil al motociclista, quien salió volando varios metros. Su cabeza se estrelló contra el pavimento. A simple vista se le observaban lesiones en las manos y la cara. Duró varios minutos conmocionado en el suelo.

Por fortuna, traer casco lo salvó de sufrir severas lesiones, mismo que se zafó de la cabeza y rebotó a varios metros de distancia del motociclista. Éste al parecer era un trabajador municipal, a juzgar por una camisola que portaba con logotipo del Ayuntamiento de la Capital.

A pesar de que el automovilista fue irresponsable en la conducción del vehículo y causante del atropellamiento, no expresó empatía o conmiseración alguna por la persona a quien lastimó. Sólo la miró en el suelo y se concentró en llamar por teléfono a su aseguradora.

Media hora después del accidente llegaron paramédicos que revisaron al motociclista y lo trasladaron a su atención. A pesar de los llamados de auxilio de ciudadanos al 911, éste nunca respondió y 40 minutos después todavía no asistían ni peritos ni "polisías" municipales al lugar del accidente.

Esto demuestra la inexistencia de patrullajes de elementos al mando del Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos en avenidas tan importantes como Carranza.

No hay comentarios: