viernes, 2 de febrero de 2024

Serán Rita Ozalia y Segura Morquecho candidatos de Morena al Senado

SERÁN RITA OZALIA  Y SEGURA MORQUECHO CANDIDATOS DE MORENA AL SENADO


San Luis Al Instante.- Los candidatos al Senado de la República por San Luis Potosí que presentará el partido Morena serán Rita Ozalia Rodríguez Velázquez y Juan Ignacio Segura Morquecho, se informó durante la noche del jueves 1 de febrero. Será el único estado en donde Morena iría en solitario.

VIDEO | Impresionante movilización de personas a elección de Consejeros de Morena en SLP


De esta forma, Ruth González Silva, Presidenta del DIF en el Estado y esposa del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quedó excluida de esa propuesta. Sin embargo, se espera que sea postulada para un escaño plurinominal por la coalición Sigamos Haciendo Historia, integrada por Morena, PVEM y PT, lo que le garantizaría llegar a ocupar un banco en el Senado de la República.

Otra posibilidad es que Ruth González Silva sea postulada por el PVEM, llevando como compañero de fórmula a Ricardo Gallardo Juárez, padre del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona; o bien, al empresario Juan Carlos Valladares Eichelmann, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico.

De ser esto último, se rompería la coalición entre Morena y PVEM para la elección de Senadores de la República por San Luis Potosí, pues este partido propondría a sus propia fórmula. No obstante, Segura Morquecho es militante del PVEM. Esto podría ser una estrategia que llevaría al PVEM a ganar tres escaños senatoriales, según especialistas.

Según versiones periodísticas, las buenas relaciones entre Rosa Icela Rodríguez y Claudia Sheinbaum Pardo influyeron para la designación de su hermana Ozalia Rodríguez como candidata al Senado. 
Ozalia Rodríguez es hermana de la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Rosa Icela Rodríguez. Gracias a esa relación, pudo ascender al liderazgo de Morena en San Luis Potosí y ahora obtener la postulación al Senado de la República.

No hay comentarios: