miércoles, 31 de enero de 2024

"O muy pendejos o muy cínicos", dijo Gallardo de imputados en fraude a Pensiones

"O MUY PENDEJOS O MUY CÍNICOS", DIJO GALLARDO DE IMPUTADOS EN FRAUDE A PENSIONES



San Luis Al Instante.- Las personas imputadas como defraudadoras de la Dirección de Pensiones del Estado eran "muy pendejos o cínicos o muy obvios", dijo el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona en relación al llamado "Fraude del Siglo".

Da Fiscal detalles de la aprehensión de siete exfuncionarios de Pensiones


El mandatario estatal confirmó que aunado a los vínculos de la empresa Trapeza Market Argentarii, con domicilio en la calle de Manzanos 239 en esta Capital de San Luis Potosí, la Fiscalía General del Estado indaga otras dos compañías. Sin embargo, se abstuvo de mencionar sus nombres para no afectar el sigilo ministerial.

Gallardo Cardona dió a conocer que existen dos exfuncionarios públicos que tejieron una trama similar a la de los ya detenidos. Es decir, estaban como trabajadores en la Dirección de Pensiones y como accionistas de la empresa.

Investiga Gallardo a últimos tres gobiernos por fraude de 3 mil millones de pesos


Los actuales inmiscuidos "eran muy pendejos... no eran buenos ladrones... o eran muy obvios o eran muy cínicos", dijo el Gobernador, porque sustrajeron recursos de la dependencia estatal siendo funcionarios y, al mismo tiempo, directivos de empresas involucradas.

Esta situación la aprovecharon para enviarse el dinero, a fin de adquirir autos deportivos de alta gama y propiedades inmobiliarias.

Gallardo Cardona aseguró que el Gobierno del Estado busca recuperar el recurso de los pensionados. Por ello, primero se sustentará toda l
a investigación para que "no se nos caiga" y promover un procedimiento de extinción de dominio.

"Si llegamos a tenerla lista, entonces se plantearía si a algún empresario real potosino se pudieran vender los vehículos para comenzar a recuperar la mayor cantidad de dinero", declaró a periodistas que lo entrevistaron este miércoles 31 de enero.

Pensiones del Estado perdió 1.3 mdd con Marcelo de los Santos Fraga



Vehículos deportivos de alta gama que adquirió uno de los principales implicados en el multimillonario fraude a la Dirección de Pensiones del Estado, entre los que están un extesorero de la dependencia y un gerente de Banco del Bajío.

No hay comentarios: