viernes, 2 de febrero de 2024

Coalición Sigamos Haciendo Historia va por los tres bancos de SLP en el Senado: Sheinbaum

COALICIÓN SIGAMOS HACIENDO HISTORIA VA POR LOS TRES BANCOS DE SLP EN EL SENADO: SHEINBAUM



San Luis Al Instante.- Claudia Sheinbaum Pardo estuvo en la Capital de San Luis Potosí este viernes 2 de febrero, en donde 
explicó que en algunos estados, como éste, la coalición Sigamos Haciendo Historia, integrada por Morena, PVEM y PT buscará los tres escaños en el Senado de la República.

Serán Rita Ozalia y Segura Morquecho candidatos de Morena al Senado


Anoche Morena dió a conocer sus binomios a la Cámara Alta, integradas con militantes de los partidos miembros de la Coalición. En el caso de San Luis Potosí quienes integran su fórmula son Rita Ozalia Rodríguez, dirigente estatal de Morena, y Juan Ignacio Segura Morquecho, militante del PVEM y funcionario del Gobierno del Estado.
 Ambos buscarían las dos senadurías de mayoría relativa.

Aún está pendiente que el Partido Verde revele por separado los nombres de sus candidatos al Senado de la República. Ellos pudieran ser Ruth González Silva, esposa del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, y Ricardo Gallardo Juárez, padre del mismo titular del Ejecutivo, o el empresario Juan Carlos Valladares Eichelmann.

Con eso, ambas fórmulas asegurarían la primera minoría.

"Son decisiones que se toman apegado a las encuestas y apegado también a la decisión de la conveniencia de la coalición en cada estado de la República. 
Aquí en San Luis Potosí así va a ser, se los puedo asegurar, vamos a ganar los tres Senadores", afirmó Claudia Sheinbaum.

"Rita ganó la encuesta y tocaba mujer en primer lugar. Aquí vamos en coalición y además aquí gobierna el Partido Verde
. Eso fue una consideración en la mesa de trabajo de nuestra Comisión de Elecciones. Lo que presente el Verde es de ellos y lo que presentamos con Morena son en fórmula de coalición", añadió la candidata presidencial.

Sheinbaum también explicó que a ella no le corresponde tomar las decisiones en relación a los candidatos, sino que es responsabilidad del Comité Ejecutivo de Morena y la Secretaría General del partido, de acuerdo a sus estatutos.

Durante su estancia en la Capital de San Luis Potosí, la candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia visitó al Gobernador Ricardo Gallardo Cardona. Ambos se tomaron un vídeo, mismo que acompaña esta nota 

No hay comentarios: