viernes, 23 de febrero de 2024

VIDEO | Arrancó la emoción de la Copa Potosí 2024, con definición del rol de juegos

VIDEO | ARRANCÓ LA EMOCIÓN DE LA COPA POTOSÍ 2024, CON DEFINICIÓN DEL ROL DE JUEGOS




San Luis Al Instante.- Con una alta expectativa a nivel nacional, San Luis Potosí comenzó a vivir la emoción de la Copa Potosí 2024 con el sorteo para definir el rol de juegos, realizado este jueves 22 de febrero. El torneo será del 25 a 31 de marzo y concentrará a más de mil  jugadores, quienes buscarán llevarse el trofeo y una fracción de la bolsa global de premios de más de 1 millón 650 mil pesos.

Ricardo Gallardo presenta la Copa Potosí de futbol: Campeón se llevará 1 mdp


Lo anterior como resultado del apoyo que el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, ha brindado para proyectar esta justa deportiva como una de las más importantes a nivel nacional. 

Con la presencia del titular del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, Joaquín García Martínez, se realizó el proceso de selección de orden de los encuentros en esta competencia que ha logrado destacar a nivel nacional e incluso internacional, gracias al rescate realizado por el Gobernador Gallardo Cardona y al empuje y dedicación de los equipos que han fortalecido el nivel y calidad en cada uno de los juegos.

En el evento participaron jugadoras y jugadoreses del Atlético de San Luis, como Mateo Klimowicz, Julio César El Cata Domínguez, Trudi Cárter y Zellyka Arce.

García Martínez recordó que eventos como la Copa Potosí reafirman el compromiso del Gobierno del Estado con el fomento y el desarrollo del deporte, fortaleciendo todas las disciplinas, desde torneos regionales, nacionales e incluso mundiales, que generan una importante derrama económica para todos los sectores.

Además consolidan al estado como un lugar excepcional para recibir este tipo de eventos, gracias a la infraestructura y las acciones impulsadas por la administración estatal.

Para este 2024 participan 16 equipos de la rama varonil, 12 de la rama femenil, así como 32 de las categorías infantiles y juveniles.

Ello da como resultado la participación de más de mil atletas busquen llevarse a casa el trofeo de la Copa Potosí, el torneo más importante del futbol amateur en todo el país, con la gran final que se llevará a cabo en la casa del Atlético de San Luis: el estadio Alfonso Lastras.

VIDEO | Copa Potosí es de las mejores a nivel nacional, reconoce Braulio Luna





No hay comentarios: