miércoles, 25 de septiembre de 2019

Denuncian a profesora neurótica y violenta de la escuela primaria Tipo "21 de Agosto"

DENUNCIAN A PROFESORA NEURÓTICA Y VIOLENTA DE LA ESCUELA PRIMARIA TIPO "21 DE AGOSTO"


#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Una profesora de la Escuela Primaria Tipo "21 de Agosto", ubicada en la Avenida Mariano Jiménez de esta Capital potosina, ha sido denunciada por la comunidad de padres y madres de familia de ese centro educativo por su conducta neurótica y agresiva en contra de niños estudiantes.

Las denuncias de los padres y madres de familia han sido acompañadas de fotografías que muestran golpes en los cuerpos de los niños estudiantes, propinados por la profesora, quien ya ha sido separada del cargo en tanto son investigados estos hechos.

Esta conducta violenta de la profesora ya ha merecido también una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, además de haber sido hecha del conocimiento de funcionarios de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, quienes se han comprometido ha intervenir y a darles apoyo psicológico. 

Según versiones de una madre de familia, sus hijos ya han sido afectados en su salud emocional, pues presentan ansiedad, insomnio, miedo, angustia y tristeza.

"Las agresiones de la profesora han sido físicas, verbales y psicológicas. Los arrastra, les aprieta sus brazitos, los amedrenta, los avienta hacia los mesabancos", afirmó la madre.

Uno de los niños afectados reveló que en una ocasión la neurótica y violenta profesora lo aventó contra un pupitre, provocándole que se golpeara en un costado de la pierna izquierda. Lo mismo ha hecho con otros de sus compañeros. "A un niño lo aventó del mesabanco y se pegó en la cabeza. Porque no trabajamos, nos pegaba", dijo.

Sin embargo, se teme que como siempre sucede, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación vaya a intervenir a favor de su agremiada y a presionar por su reinstalación en el cargo, sin merecer castigo alguno.

No hay comentarios: