miércoles, 25 de septiembre de 2019

Revisarán diputados 24 solicitudes de juicios políticos de servidores públicos

REVISARÁN DIPUTADOS 24 SOLICITUDES DE JUICIOS POLÍTICOS DE SERVIDORES PÚBLICOS



#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #SanLuisAlInstante

Comunicado del Congreso del Estado.-

San Luis Al Instante.- Los grandes temas pendientes que se tienen en la Comisión de Gobernación son la revisión de juicios de responsabilidad administrativa, derivados de los laudos laborales que enfrentan los Ayuntamientos, y solicitudes de juicios políticos en contra de servidores públicos.

Esto lo informó el diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi, al concluir el proceso de entrega-recepción de dicha Comisión, de la cuál asumió la presidencia en sustitución del diputado Martín Juárez Córdova, quien fue nombrado presidente de la Directiva del Congreso del Estado.

“Recibimos de parte del diputado Martín Juárez Córdova una Comisión de Gobernación con toda la documentación bien organizada, con avances importantes en las iniciativas que se presentaron. Únicamente se tienen pendientes de resolver 37 laudos laborales en Ayuntamientos y 24 juicios políticos, en donde ya tienen diversos planteamientos para darles celeridad”, dijo Ramírez Konishi.

“En el caso de los laudos laborales que enfrentan diferentes ayuntamientos, tenemos que dejar en claro que el Congreso del Estado únicamente es un canal de conciliación entre ambas partes (trabajador y municipio), porque, en la solución del conflicto interviene el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje”, explicó.

En este proceso, la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado ya tiene avances importantes en el análisis que realiza en coordinación con el TECA, para buscar mecanismos legales que permitan una solución rápida y justa para las partes involucradas.

“Me informaron de los avances que se tienen con el TECA y las propuestas de iniciativas que se están integrando para resolver y prevenir los problemas de laudos laborales, lo que se busca que es que los municipios ya no vuelvan a caer en este tipo de problemas y vean comprometidas sus finanzas”.


En el tema de los juicios políticos ya se tiene un avance importante. Únicamente se tienen 24 pendientes de resolver. De los cuales esperamos que en octubre se tengan listos los dictámenes de algunos para ponerlos a consideración de los legisladores en sesión privada, dijo Ramírez Konishi.

No hay comentarios: