miércoles, 18 de septiembre de 2019

Restituye Tribunal a campesinos predio de 27 has. robado por Chógono y Christian Sánchez

RESTITUYE TRIBUNAL A CAMPESINOS PREDIO DE 27 HAS. ROBADO POR CHOGONO Y CHRISTIAN SÁNCHEZ

San Luis Al Instante.- De nada sirvió al ex diputado federal Christian Sánchez Sánchez --hijo del otrora poderoso líder magisterial Crisógono Sánchez Lara-- haber llegado armado con un fusil de asalto a defender como propio un predio de 27 hectáreas en las ricas tierras del municipio de Tampacán, pues finalmente un juez lo devolvió a sus legítimos dueños. 

Durante 22 largos años de pleitos judiciales, luego de que la familia del ex cacique magisterial -- caído en desgracia tras el asesinato aún impune de su amante-- se adueñara en forma criminal de esa extensa y muy productiva área, sus propietarios fueron obligados a pelear por ella.

El predio robado por la familia Sánchez Lara se localiza en un lugar denominado Macuilócatl en el municipio huasteco de Tampacán. Fue hasta este martes 17 de septiembre que un actuario del Tribunal Agrario de Tampico devolvió ese extenso predio a sus legítimos dueños luego de que la antes poderosa familia Sánchez se la había anexado a su rancho “Patlahuia”.

A ese rancho Crisógono Sánchez destinó decenas de millones de pesos de las finanzas de la Sección 26 del SNTE, producto de pago de cuotas sindicales, cuando se desempeñó como secretario general de esa organización. Medios informativos de la huasteca han afirmado que, durante la diligencia, Christian Sánchez acudió con un rifle de asalto para tratar de impedir la acción de la justicia y defender con sangre un predio que no pertenece a su familia.

Christian Sánchez ha desempeñado los cargos de diputado local y diputado federal, así como presidente municipal de Tampacán. Todo ello gracias al poder político de su padre, caído en desgracia luego del asesinato de su amante, una hermosa empleada del Conafe. Crimen que continúa sin castigo, debido a la protección de que aún goza del gobernador Juan Manuel Carreras López.

Para los campesinos de este lugar ha sido un momento de enorme felicidad, pues así ven concluidos 22 años de dura y costosa lucha jurídica. Estos, por su parte, acudieron armados con machetes para proteger a las autoridades y defender su propiedad. Sin embargo, los pobladores de Macuilócatl piden apoyo de las Fuerzas Armadas, pues temen acciones violentas de parte de la familia Sánchez.


Premia Carreras con Conafe a "mapache" electoral que le operó ilícitamente en la huasteca

Por recomendación de Carreras, designan al criminal Chógono Sánchez en Conafe

Paliza electoral a SNTE: García Melo y Chogono fueron derrotados

Mapaches electorales de Tampacán operaban al servicio de Cristian y Crisógono Sánchez Lara

No hay comentarios: