jueves, 12 de septiembre de 2019

Policías de "Equis" Nava retienen y roban a periodista en el barrio de San Miguelito

POLICÍAS DE "EQUIS" NAVA RETIENEN Y ROBAN A PERIODISTA EN EL BARRIO DE SAN MIGUELITO


#SLP #SanLuisPotosí #AyuntamientoSLP #XavierNavaPalacios #RompeElSilencio #SanLuisSuenaFuerte #SanLuisNosUne #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- El periodista Juan Carlos Contreras, del medio One Click, denunció ante la Fiscalía General del Estado haber sido víctima de abuso de autoridad, robo y otros delitos a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que se transportaban a bordo de la patrulla 2310.

De acuerdo con la versión del periodista, los policías que pertenecen al ayuntamiento de esta Capital, presidido por Xavier Nava Palacios, con uso de violencia lo despojaron de sus pertenencias, argumentando violación al artículo 252. Esto sucedió cuando caminaba por las calles de Vallejo y La Lonja.

Se dirigieron hacia él con palabras inadecuadas y lo agredieron. Con una actuación fuera de la Constitución Política Mexicana, revisaron su cuerpo y sus pertenencias. Del interior de su mochila sustrajeron una cartera, en donde llevaba dinero e identificaciones.

Al respecto, el comisiario de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Édgar Oswaldo Jiménez Arcadia, quien fue despedido del municipio de León, Guanajuato, por irregularidades en su desempeño en un cargo similar, dijo que ya investiga los hechos.

No hay comentarios: