miércoles, 4 de septiembre de 2019

También a Secretaría de Salud investigará Congreso: A ésta por medicinas

TAMBIÉN A SECRETARÍA DE SALUD INVESTIGARÁ CONGRESO: A ÉSTA POR MEDICINAS


#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #GobiernoSLP #Salud #ProsperemosJuntos #SanLuisAlInstante

Comunicado del Congreso del Estado.-

San Luis Al Instante.- El Congreso del Estado, a través de la Comisión de Salud y Asistencia Social, solicitará a la Secretaría de Salud Pública informe las condiciones de abastecimiento de medicamentos que existen en los hospitales públicos, entre ellos el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” de esta Capital.

El diputado Ricardo Villarreal Loo, vicepresidente de la Comisión, recordó que en la reunión de trabajo que sostuvieron con la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, el pasado mes de julio, informó que se tenía un problema de desabasto de medicamentos y material de curación del 35 por ciento y que sería resuelto, una vez que el Gobierno Federal liberara el presupuesto para su adquisición.

“Nos pidió tiempo para resolver el problema, ya que el 90 por ciento del presupuesto para salud proviene de la federación y no se había liberado el recurso, por lo tanto, no se había cubierto”, expresó.

"Por ello, buscaremos que la propia Secretaría de Salud nos informe las condiciones en que se encuentra el abasto de medicamentos, ya que nuestros propios compañeros, como la diputada María del Rosario Sánchez Olivares, han mencionado que existen problemas de abasto de medicamentos en la zona huasteca”, dijo.

“En la propia capital potosina también hemos tenido reportes de la población que se les sigue negando el medicamento, como a pacientes con VIH. Es necesario tener comunicación con la titular de la Secretaría de Salud para que nos informe como se encuentra la capacidad de abastecimiento de medicamentos en San Luis Potosí”, agregó.

Villarreal Loo señaló que, como presidente de la Comisión de Hacienda del Estado, buscará que para el próximo ejercicio fiscal se garanticen los recursos económicos para atender áreas prioritarias, como es la atención a la salud.

No hay comentarios: