miércoles, 4 de septiembre de 2019

Inicia este viernes el VI Festival Internacional de Jazz Jorge Martínez Zapata

INICIA ESTE VIERNES EL VI FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ JORGE MARTÍNEZ ZAPATA




#SLP #SanLuisPotosí #Cultura #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- El VI Festival Internacional de Jazz Jorge Martínez Zapata se desarrollará los próximos días viernes 6 y sábado 7 de septiembre próximos en esta Capital potosina. Este evento ofrece un homenaje al destacado pianista potosino Jorge Martínez Zapata, fallecido el 6 de septiembre de 2013, quien destacó por su trabajo en este género musical.

La programación se compone de actividades artísticas, académicas y de divulgación a cargo de importantes exponentes del género. La siguiente es la cartelera de actividades:

Viernes 6:


• Clínica “Desarrollo integral del músico de jazz” a cargo de Arturo Caraza, profesor de la licenciatura en jazz (Jazzuv) de la Universidad Veracruzana: 10:00 hrs./ Área de Música del Centro de las Artes (CEARTSLP).

• Clase maestra con Miguelito Cruz, destacad percusionista de la escena del jazz nacional e internacional: 12:00 hrs./ Área de Música del CEARTSLP.

• Taller “Apreciación del jazz para todo público” por Samuel Martínez Herrera, quien actualmente es profesor de música en la Universidad La Salle Cuernavaca y en la licenciatura en música del Centro Morelense de las Artes: 17:00 hrs./ Área de Música del CEARTSLP.

• Concierto de inauguración a cargo de Miguelito Cruz Sexteto: 20:30 hrs./ Teatro de la Paz de San Luis Potosí.

• Jam Session: abre Rivera-Vega-Luscher Trío: 22:30 hrs./Callejón 7B (Universidad #153, Centro).

Sábado 7:


• Clínica “Desarrollo integral del músico de jazz” con Arturo Caraza: 10:00 hrs./ Área de Música del CEARTSLP.

• Clase maestra a cargo de Olson Joseph, cantante y trompetista haitiano: 12:00 hrs./ Área de Música del CEARTSLP.

• Concierto lúdico-interactivo “¡Juguemos a jazzear!” por parte de Huejazz, programa de difusión y formación musical para niños y jóvenes, con énfasis en el jazz: 17:00 hrs./ Plaza de Armas, Centro Histórico.

• Concierto a cargo de Ollinkan, agrupación potosina cuya propuesta aborda la música mexicana y la fusión: 18:30 hrs./ Plaza de Armas, Centro Histórico.

• Concierto de clausura con Olson Joseph Sexteto: 20:30 hrs./ Teatro de la Paz de San Luis Potosí.

• Jam Session: abre Gerónimo Ahuizotl Cuarteto: 22:30 hrs./ Cervecería San Luis 2 (Calzada de Guadalupe #326, Centro).

Todas las actividades serán de acceso gratuito, a excepción de los conciertos de inauguración y clausura; estos tendrán un costo de $100.00 por persona. Los boletos estarán a la venta en las taquillas del Teatro de la Paz y a través de Ticketmanía. Para asistir a clases y clínicas es necesario registrarse previamente. Los detalles completos del evento se pueden consultar en la página de Facebook Festival Internacional de Jazz Jorge Martínez Zapata.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.

No hay comentarios: