viernes, 13 de septiembre de 2019

Capacitarán Congreso de la Unión y UASLP a diputados y asesores de la Legislatura

CAPACITARÁN CONGRESO DE LA UNIÓN Y UASLP A DIPUTADOS Y ASESORES DE LA LEGISLATURA



#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #SanLuisAlInstante

Comunicado del Congreso del Estado.-

San Luis Al Instante.- La diputada Martha Barajas García, secretaria del Comité del Instituto de Investigaciones Legislativas, informó que integrantes de dicho cuerpo legislativo aprobaron por unanimidad convenios de colaboración con el Senado de la República, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y con el Congreso de la Unión.

Señaló que este tipo de convenios fortalecen la capacitación y mejora continua de diputados y asesores al momento de la elaboración de iniciativas y modificación a las leyes y reglamentos.

Barajas García dijo que, con la aprobación de este convenio, el personal del legislativo estatal tendrá acceso a la biblioteca virtual del Congreso de la Unión, donde se encuentran colecciones históricas, ediciones especiales así como estudios que permitirán el enriquecimiento de los instrumentos legislativos que presenten los legisladores locales.

De igual manera, informó que la firma del convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí será el día 30 de septiembre del presente año, en el marco de las actividades del día de la Universidad.

La legisladora enfatizó que las instituciones públicas y los Poderes del Estado deben estar abiertos a trabajar en conjunto, mediante convenios de colaboración y participación que permitan acceder a herramientas de actualización y mejora para el fortalecimiento de las actividades y acciones de gobierno.

Finalmente, Barajas García dijo que se ha mantenido comunicación con el Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República para la firma de convenio, a fin de apoyar al Congreso local en la instalación de la comisión y trabajos rumbo al parlamento abierto.

No hay comentarios: