miércoles, 4 de septiembre de 2019

Cómplice de su antecesor, Carreritas encubre numerosos y graves delitos de Toranzo

CÓMPLICE DE SU ANTECESOR, CARRERITAS ENCUBRE NUMEROSOS Y GRAVES DELITOS DE TORANZO


#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #JuanManuelCarrerasLópez #ProsperemosJuntos #SanLuisNosUne #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Aunque han sido documentados decenas y multimillonarios crímenes financieros cometidos por Fernando Toranzo Fernández, que llevaron a San Luis Potosí a ocupar el sitio número uno en el ranking de estados con mayor corrupción del país, su sucesor Juan Manuel Carreras López no ha movido un dedo por castigar al ex gobernador y hacerle pagar por sus fechorías.

El Universal acusa de corrupción a Fernando Toranzo y a su esposa; les descubren millonarias propiedades

Por el contrario, el actual gobernador de San Luis Potosí ha protegido con impunidad y concedido perdón a su antecesor, como pago por haberle transmitido el poder político del Estado. Ello a pesar de la gravedad de los delitos perpetrados por Toranzo y su camarilla, entre quienes figuraban su propia ex esposa María Luisa Ramos Segura y su secretario general de gobierno y actual diputado local, Cándido Ochoa Rojas.

Peor aún, ni siquiera un funcionario de nivel medio de la anterior administración ha sido sancionado por el aparato judicial por los crímenes cometidos en el ejercicio de su función, como ha sido revelado en los últimos días con la instalación de luminarias en el bulevar del río Santiago. Fueron tres empresas que obtuvieron contratos por 6 millones de pesos para instalar luminarias inexistentes. En este robo están implicados ex funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas del sexenio de Toranzo

Tampoco el mediocre gobernador potosino que sufrimos ha investigado y menos castigado empresas foráneas por el servicio de “consultoría especializada en seguridad” por más de 20 millones de pesos. O el lavado de dinero por parte del director de Pensiones, Oziel Yudiche, quien invirtió fondos en una empresa fachada en Miami y en donde estuvo involucrado "El Chapo" Guzmán. A éste funcionario, en vez de investigarlo y sancionarlo, como correspondía, lo protegió dejándolo en el cargo.

En cuanto a su ex esposa María Luisa Ramos Segura, como presidenta del Sistema del DIF en el Estado participó en operaciones ilícitas por varios cientos de millones de pesos en la compra de desayunos escolares y estufas ecológicas. En estos negocios criminales fueron copartícipes Rodolfo Ramos Segura y el abogado Héctor del Castillo Chagoya.

Otros casos son el fraude cometido en la construcción de Centros de Salud de los Servicios Estatales de Salud, que nunca han funcionado o ya se encuentran en grave deterioro; las compras a precio inflado de medicinas o que sólo fueron en papel; el desvío de recursos del Seguro Popular y del Fondo Metropolitano a cargo de la SEDUVOP; los recursos federales a Seguridad Púbica y para el sistema de justicia penal; el Parque Industrial de Valles; la construcción del nuevo edificio de la Secretaría de Salud; la ampliación del Hospital Central; equipamiento y material quirúrgico para el Hospital del Niño, el Hospital de Soledad y el Hospital Central. Y mucho más.

Son numerosos e incuantificables los crímenes cometidos por ex funcionarios de la anterior administración. Sólo hay que observar la fabulosa riqueza que ahora tienen los ex secretarios generales de gobierno: Cándido Ochoa Rojas y Eduardo González Sierra. Pero todos esos son negocios pequeños, frente a los inexplicables pasivos por 4 mil millones de pesos heredados por el también mediocre ex gobernador Fernando Toranzo Fernández. Por si fuera poco, existen denuncias de la Auditoría Superior de la Federación ante la Fiscalía General de la República por administración criminal de 3 mil 276 millones 70 mil pesos

Sin embargo, "El Güerito" Carreras o Carreritas, como le dicen desde sus primeros pasos en la política con el ya finado Gonzalo Martínez Corbalá, para nada molesta al delincuente ex gobernador Toranzo. Sabedor que "El Güerito" le debe el cargo, Toranzo vive plácida y tranquilamente con su nueva pareja en un rancho de Villa de Reyes.


Publicación realizada en la página de Facebook de San Luis Al Instante en el mes de mayo de 2015.

Invirtió Toranzo 122 mdp en Hospital, pero olvidó construir sala de espera

Descubren raterías impresionantes de esposa de Toranzo y su abogado Castillo Chagoya en el DIF

Afloran más robos del matrimonio Toranzo: fraude por 34 mdp con estufas ecológicas del DIF

Los Toranzo premian con plaza laboral a antiguo rompe cráneos de navistas

El Universal acusa de corrupción a Fernando Toranzo y a su esposa; les descubren millonarias propiedades

No hay comentarios: