miércoles, 11 de septiembre de 2019

"Fue suicidio", asegura Fiscal Garza de misteriosa muerte de recluso en separos

"FUE SUICIDIO", ASEGURA FISCAL GARZA DE MISTERIOSA MUERTE DE RECLUSO EN SEPAROS


#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Acerca de la misteriosa muerte de un recluso, sucedida el domingo pasado en los separos de la Policía de Investigación (antes Policía Ministerial del Estado), el Fiscal Federico Garza Herrera insistió en que se trató de un suicidio y no de un asesinato, como circulan versiones extraoficiales.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Fiscalía, el domingo 8 de septiembre 
murió un recluso, de 32 años de edad, dentro de los separos de la Policía de Investigación, luego de haberse colgado de su playera y los barrotes de la celda donde estaba detenido. El fallecido había sido remitido por la Policía Municipal, acusado de allanamiento de morada.

Sobre este incidente, la Comisión Estatal de Derechos Humanos inició un expediente de queja y la Tercera Visitaduría acudió a las instalaciones de la Policía de Investigación, a fin de documentar lo sucedido, a petición de los familiares del difunto.

Al respecto, el Fiscal Garza Herrera aseguró este miércoles 11 de septiembre que, de acuerdo a la necropsia practicada al cuerpo, se trató de un suicidio. Afirmó  que no existe ninguna otra hipótesis, después de haberse realizado un análisis de los hechos y un video de las cámaras de seguridad.

No hay comentarios: