viernes, 27 de septiembre de 2019

Miles de afectados por bloqueo de Uber a Carretera 57, a causa de paquete legal

MILES DE AFECTADOS POR BLOQUEO DE UBER A CARRETERA 57, A CAUSA DE PAQUETE LEGAL


#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #JuanManuelCarrerasLópez #ProsperemosJuntos #SanLuisNosUne #CongresoSLP #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Con un bloqueo a la entrada al WTC por el Eje 140 en la Zona Industrial de esta Capital potosina, miembros de la plataforma de transporte Uber protestaron por la aprobación hecha este jueves 26 de septiembre por diputados locales de un paquete de reformas a la Constitución Política del Estado, Código Penal y Ley del Transporte, conocido como "Ley AntiUber". 

Ante decenas de taxistas, diputados aprueban tipificar pirataje como delito de oficio

La protesta inició entre las cuatro y cinco de la mañana y desde ese momento quedó obstruido el ingreso a ese parque industrial. En la carretera 57 SLP-México hubo largas filas sobre todo de tráileres. Miles de viajeros, trabajadores y transportistas fueron afectados en sus actividades y hubo conatos de violencia. Sin embargo, la presencia de elementos policiacos impidió que la manifestación llevara a un enfrentamiento

Cerca de las 10:00 horas fue levantada esta protesta, ocasionada por la votación en fast track de diputados del paquete de reformas calificado como Ley AntiUber, así como por el estado de ingobernabilidad prevaleciente en San Luis Potosí por la falta de capacidad del jefe del Ejecutivo, Juan Manuel Carreras López para desempeñar ese cargo constitucional.

Entre las protestas que ese paquete de reformas causo tanto en socios, choferes y miles de usuarios de Uber destacan la obligación de ofrecer el servicio en automóviles con un valor superior a 300 mil pesos para este tipo de plataformas, así como la prohibición de que el socio contrate choferes para trabajar sus automóviles. Dichos requisitos son contrarios a los emitidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Entrevistado sobre el tema, el gobernador Juan Manuel Carreras López echó la pelota al Congreso del Estado y pidió a los socios y choferes de Uber acudir al Poder Judicial a presentar una controversia. "Eso se tiene que resolver en el marco del Estado de Derecho", dijo.

No hay comentarios: