jueves, 26 de septiembre de 2019

Ante decenas de taxistas, diputados aprueban tipificar pirataje como delito de oficio

ANTE DECENAS DE TAXISTAS, DIPUTADOS APRUEBAN TIPIFICAR PIRATAJE COMO DELITO DE OFICIO

#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- En sesión celebrada este jueves 25 de septiembre, diputados al Congreso del Estado aprobaron por 17 votos, dos en contra y dos abstenciones, tipificar como delito de oficio el pirataje en el servicio con reformas a la Constitución Política del Estado, al Código Penal y a la Ley del Transporte. Esta decisión la tomaron ante una tribuna abarrotada por decenas de concesionarios y choferes del servicio.

Además de esta reforma también se aprobó prohibir a propietarios de unidades de servicios de taxismo a través de plataformas, como Uber e InDriver, rentar sus unidades o contratar a choferes y tener que trabajar en forma personal sus automóviles.

También se les obliga a ofrecer el servicio en vehículos con valor mínimo de 3 mil 500 UMAS, así como que todos los operadores de estas cumplan con un programa de Revista y portar un gafete de identificación.

Por la falta de identificación o alta de vehículo serán impuestas multas económicas, suspensión temporal y suspensión definitiva.

De acuerdo con el argumento de los diputados, de esta forma se igualarán las condiciones de competencia entre taxistas concesionarios y plataformas digitales.

Estas modificaciones a las leyes entrarán en vigor en 90 días a partir de la publicación en el Periódico Oficial del Estado, a fin de que en ese período las autoridades involucradas puedan hacer los ajustes necesarios y que conductores que tienen permisos en trámite, puedan completarlos.

En esta sesión del Congreso del Estado hubo la presencia de decenas de concesionarios y choferes del taxismo regular, interesados en castigar lo que consideran competencia desleal por parte de piratas del servicio y prestación del mismo mediante plataformas digitales.


No hay comentarios: