viernes, 13 de septiembre de 2019

Advierten por lluvias fuertes a muy fuertes y relámpagos este fin de semana

ADVIERTEN POR LLUVIAS FUERTES A MUY FUERTES Y RELÁMPAGOS ESTE FIN DE SEMANA


Comunicado de Protección Civil.-

San Luis Al Instante.- La Coordinación General de Protección Civil Estatal anticipó que se presentarán lluvias de fuertes a muy fuertes de manera intermitente, acompañadas de algunas tormentas eléctricas, durante el fin de semana, según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, provocado por las ondas tropicales de 37 y 38 que se encuentran en las costas del Pacifico mexicano.

La dependencia estatal indicó que en esta época del año se presentan lluvias en San Luis Potosí, debido a que la temporada de huracanes finaliza en la última semana de noviembre.

Por lo anterior, en todo el estado se realiza monitoreo de las precipitaciones pluviales para estar al tanto de lo que sucede en la entidad, así como en las presas y ríos; para lo que también se tiene una coordinación con los municipios y sus unidades de Protección Civil.

Se fortalecerá la coordinación entre las autoridades de la Zona Metropolitana, pues en esas áreas hay varias colonias que históricamente tiene problemas de inundaciones, por lo que se está alerta.

Asimismo, en coordinación con el INTERAPAS realiza algunas revisiones para evitar que los drenajes tengan basura acumulada y se encuentre en condiciones de hacer un desagüe de manera pronta y evitar problemas de todo tipo.

Hasta el momento las presas de todo el estado se encuentran en condiciones para la captación por las precipitaciones que se lleguen a presentar durante los próximos días, pues las lluvias en este año son escasas.

Dentro de la coordinación interinstitucional, cuando se presentan las lluvias además de las instituciones mencionadas también se incluye a los bomberos, policía estatal y transito municipal esta ultima de ser necesaria cuando se cierran algunas arterias.

Se recomienda a toda la población que si observa alguna alcantarilla cercana a su hogar con basura que la retire para que así las mismas tengan una mejor captación y evitar inundaciones en las colonias.

No hay comentarios: