viernes, 6 de septiembre de 2019

Brayan mató a Mitzi para cobrar un seguro por 3 MDP: ¡Eran novios!

BRAYAN MATÓ A MITZI BERENICE PARA COBRAR UN SEGURO POR 3 MDP: ¡ERAN NOVIOS!


#SLP #SanLuisPotosí #Feminicidios #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- El móvil por el cual Brayan Alberto, quien se encuentra sujeto a proceso por el feminicidio de Mitzi Berenice Tapia, ocurrido entre el domingo 18 y el lunes 19 de agosto pasado, podría haber sido para cobrar un seguro de vida por 3 millones de pesos, debido a que ambos mantenían relaciones íntimas.

Los últimos post de Mitzi, la joven maestra que apareció asesinada en Las Piedras

De acuerdo con información que ha sido difundida, Brayan Alberto y Mitzi Berenice sostenían una relación en secreto desde hacía al menos un año. Después de haberla enamorado, le pidió registrarlo como beneficiario de un seguro de vida en caso de fallecimiento.

Brayan comenzó a cortejar a Mitzi desde hace al menos un par de años y desde hace un año logró sus objetivos. Sin embargo, él evitó que familiares y amigos de su novia supieran de su existencia y de su relación con la joven maestra de preescolar. 
Después de enamorarla, pudo convencerla de contratar un seguro de vida en una institución bancaria de Avenida Himno Nacional con una póliza de 3 millones de pesos, con Brayan como beneficiario.

Después de haberlo hecho así, el homicida intentó matar varias veces a su novia. Primero trató de envenenarla. Por medio de un perfil falso de Facebook, que creó con el nombre de Juan Pablo y con fotografías robadas, supuesto estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración, enviaba regalos a Mitzi. Entre ellos, varios desayunos a los que agregó veneno. Se desconoce por qué motivo dichas comidas no lograron envenenar a la chica.

Como ese plan no funcionó al asesino, éste cambió de proyecto. El día del homicidio, Brayan citó a Mitzi a su departamento en Avenida Muñoz. Allí llegó la joven a bordo de un Uber y Brayan ejecutó su plan. Aplicó una llave al cuello que le rompió cervicales y para deshacerse del cuerpo, llamó a un amigo de nombre Oswaldo, quien al parecer estaba enterado del plan, para que le ayudara.

Entre los dos envolvieron el cuerpo en una sábana, bajaron del departamento con el cadáver y lo subieron a un vehículo. Se dirigieron a la calle de Basalto, en la colonia Las Piedras, en donde lo abandonaron. En la mañana del lunes 19 de agosto, el cuerpo de Mitzi Berenice fue localizado por vecinos de la zona.

Ni Brayan ni Oswaldo percibieron que eran grabados por una cámara de seguridad del exterior de un negocio cercano. Además, como el último viaje de Mitzi fue en un automóvil de la empresa Uber, pudo descubrirse que había sido llevada a ese edificio de departamentos. Con esa pista, la Policía Investigadora revisó los videos de las cámaras de vigilancia de comercios y viviendas cercanas para dar con una pista. Las imágenes que obtuvieron, aunque no muy nítidas, proporcionaron las características físicas del asesino y su cómplice.

No hay comentarios: