miércoles, 4 de septiembre de 2019

Hay desabasto de medicinas en Centros Médicos de la huasteca: diputada

HAY DESABASTO DE MEDICINAS EN CENTROS MÉDICOS DE LA HUASTECA: DIPUTADA



#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #GobiernoSLP #Salud #ProsperemosJuntos #SanLuisAlInstante.

Comunicado del Congreso del Estado.-

San Luis Al Instante.- La diputada María del Rosario Sánchez Olivares aseguró que el desabasto de medicamento es una realidad en los centros médicos de la zona huasteca y también en zonas urbanas como Ciudad Valles, donde las quejas de los derechohabientes son constantes, sin que exista una respuesta positiva hasta el momento.

Contrario a lo que se asegura de que todos los hospitales o centros de atención no tienen problemas de desabasto, la realidad es que los reportes que llegan todos los días al Congreso del Estado y a las presidencias municipales es que no hay el suficiente medicamento para atender a la población.

La representante del Distrito XIV exhortó a las dependencias responsables para que agilicen la liberación de recursos y lleguen los medicamentos a donde sea necesario, porque el tema de salud es muy delicado y “no se puede jugar con él, ni tener mano tibia o hacer las cosas a medias”.

La legisladora Sánchez Olivares apuntó que “necesitamos que haya decisiones de Estado, mano fuerte, para que se resuelva el problema de desabasto de medicamentos que en la zona huasteca es preocupante, desconozco si en otras zonas de la entidad pasa lo mismo, pero seguramente es un problema generalizado”.

Dijo que otro problema relacionado a la salud tiene que ver con el traslado de enfermos de las comunidades a las cabeceras municipales donde se encuentran los centros de salud, ya que no tienen transporte o bien los caminos se encuentran intransitables, “es decir, por una cosa o por otra pero las personas de escasos recursos siempre enfrentan dificultades para recibir atención médica”.

Reiteró el llamado para que las autoridades correspondientes atienden la problemática en materia de salud que se registra por falta de recursos.

No hay comentarios: