viernes, 19 de agosto de 2016

Exigen liberación de investigador detenido por posesión de cactáceas

EXIGEN LIBERACIÓN DE INVESTIGADOR DETENIDO POR POSESIÓN DE CACTÁCEAS


San Luis Al Instante.- Sergio Serrano Soriano, ex candidato a la gubernatura de SLP y presidente estatal de Morena, acompañado de un grupo de ambientalistas, exigió a la PGR la liberación de Pedro Nájera Quezada.

"Es un destacado investigador. Llevaba unas plantas para un taller. Lo detiene la PGR y lo llevan preso. Estamos exigiendo de inmediato su liberación y que la PGR se ponga a perseguir delincuentes y no a personas que hacen un bien por el medio ambiente de San Luis Potosí", dijo.

Y añadió: "Que a estos de cuello blanco que nos gobiernan, que los investiguen. Pero no a la gente de bien”.

Serrano Soriano mencionó que ya se le ha prestado ayuda legal al agroecologista, pidió al gobernador Juan Manuel Carreras su intervención. "Si no hace nada por el ambiente, por lo menos que se libere a Nájera", subrayó.

Nájera Quezada fue detenido en la comunidad de Jesús María, municipio de Villa de Reyes, y no en el municipio de Villa de Guadalupe, corrigió Serrano Soriano. Sin embargo, el dirigente de Morena y ambientalista no mencionó cómo fue la detención del investigador ni a que taller se dirigía en Villa de Reyes.

Aunque Serrano Soriano insistió en que Nájera Quezada es investigador de la UASLP, el encargado de comunicación social de esa Casa de Estudios, Ernesto Anguiano García, desmintió que aquél tuviera relación con la institución.

Más información relacionada en:

Detienen a investigador universitario por acopio de cactáceas protegidas

No hay comentarios: