martes, 30 de agosto de 2016

SFP, SAT y PGR van contra Gallardo Juárez y Sandra Sánchez por compras millonarias

SFP, SAT Y PGR VAN CONTRA GALLARDO JUÁREZ  Y SANDRA SÁNCHEZ POR COMPRAS MILLONARIAS

#SLP #SanLuisPotosí #AyuntamientoSLP #AlInstante

San Luis Al Instante.- La Secretaría de la Función Pública, el Servicio de Administración Tributaria y la Procuraduría General de Justicia del Estado dieron entrada a la denuncia de un particular en contra del presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez y de la proveedora Sandra Sánchez Ruiz por posibles delitos en la adquisición de medicamentos que suman varios millones de pesos.

(Ver notas: Descubren más compras en tendajón de Sandra Sánchez; la bolsa es de 66 mdpEl Rolex de la censura / Entrevista Astrolabio a Eduardo José Alvarado y Gallardo presume reloj Rolex de 15 mil dólares ante ciudadanos).

La SFP respondió a un particular que denunció estos posibles ilícitos el pasado 29 de julio y le informa que la Dirección General de Denuncias e Investigaciones remitirá el caso a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República.

Otro documento de la propia SFP refiere que el oficio fue también remitido al Órgano Interno de Control de la PGR, también fechado el pasado 10 de agosto.

Asimismo, el SAT responde a la denuncia presentada ante el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, por presunta evasión fiscal. Allí se indica que la investigación fue turnada a la Administración General de Auditoría Fiscal Federal del SAT.

Respecto de la denuncia entablada por el particular en contra del alcalde Ricardo Gallardo Juárez por el presunto delito de peculado en este mismo caso, 
presentada ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, se le informó que fue remitida a la agente del ministerio público Rosa Almendárez Vega.

Las denuncias contra el presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez y la proveedora Sandra Sánchez Ruiz son por el caso de la compra de medicamentos por más de 66 millones de pesos por parte del ayuntamiento de la capital potosina.

Más información relacionada en:

Colector chafa de Gallardo costó 11 mdp y no solucionó inundaciones

Tormenta y corrupción causan caos en la Capital potosina (Video y fotogalería)

Gallardo echa a la Canaco del Comité de Adquisiciones para evitar vigilancia

Gallardo esconde información sobre proveedores y constructores






No hay comentarios: