martes, 23 de agosto de 2016

Leal Tovías debe explicar incremento de actividad criminal en SLP, demanda el PAN

LEAL TOVÍAS DEBE EXPLICAR INCREMENTO DE ACTIVIDAD CRIMINAL EN SLP, DEMANDA EL PAN



San Luis Al Instante.- El secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías, debe dar explicaciones a la sociedad sobre la guerra que se ha desatado entre grupos criminales en San Luis Potosí y las medidas de seguridad que se han tomado para proteger la vida y el patrimonio de la población, demandó Xavier Azuara Zúñiga, presidente del PAN en el Estado.

"Decir que el Estado es seguro, agravia a los potosinos", subrayó el dirigente panistas, quien aseguró que la demanda del PAN por dar mayor seguridad no es una estrategia mediática, sino un reclamo de la sociedad. "Es un reclamo que cada día que pasa se va haciendo más fuerte, ante los diarios hechos de sangre, violencia y otros delitos como robos y asaltos que están vulnerando la tranquilidad de todos”, dijo. 

"A diario los ciudadanos sufren las consecuencias del fracaso en la estrategia de seguridad”, continuó Azuara Zúñiga, quien consideró reprobable la postura del secretario general de gobierno, porque "es el responsable de coordinar la política de seguridad pública".

Y remató: "Es él, quien debe explicar la estrategia que están siguiendo".

Según Azuara Zúñiga, los delitos de homicidio se han incrementado un 30 por ciento,
en relación al mismo periodo del 2015; en secuestro ha subido un 450%; en extorsión ha aumentado 26%; en robo a vehículos un 194% más; en robo a casa-habitación un 57%; en lesiones se ha incrementado un 83%; en violación un 37%; mientras que el único delito que permanece en verde es el robo a negocio.

“Al PAN le interesa que disminuya la violencia en la entidad, que se atienda el problema, que los ciudadanos puedan sentirse seguros y colaborar en lo que sea necesario, siempre y cuando conozcamos la estrategia que se está siguiendo”, puntualizó.

Más información relacionada en:

Un policía de Soledad fue ejecutado, como parte de la guerra entre mafiosos

Siguen los enfrentamientos entre criminales en las calles de SLP




Por incapacidad de Gallardo de dar vigilancia, ciudadanos piden soldados

Otro ejecutado en la Capital gallardista; por soplón mataron al "Pájaro" a golpes

Sicario solitario ejecutó a Michel, dueño de lote de autos en la Capital potosina

No hay comentarios: