lunes, 8 de agosto de 2016

Furioso, Gallardo ordena linchamiento contra diputado federal perredista

FURIOSO, GALLARDO ORDENA LINCHAMIENTO CONTRA DIPUTADO FEDERAL PERREDISTA

#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎AyuntamientoSLP‬ ‪#‎CongresoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬ 

San Luis Al Instante.- Furioso porque el diputado federal Xavier Nava Palacios, de la fracción parlamentaria del PRD, anunció haber conseguido recursos de la Secretaría de Hacienda y el compromiso del gobierno de la república para construir un dren en el río Santiago, en cuya obra se destinarían en forma conjunta 150 millones de pesos, el presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez ordenó su linchamiento mediático.

A través de la intelectual y políticamente limitada diputada local Graciela Gaitán Díaz, quien pertenece a las huestes de Gallardo Juárez, así como de gacetillas pagadas en las portadas de periódicos, el edil capitalino regañó al diputado federal Nava Palacios y le recordó que sin él no sería nadie.

"Xavier Nava llegó a la diputación federal no por su apellido, pues nadie lo conocía, sino porque desde el PRD nacional y local se le dio la confianza de ser parte de un movimiento social que nos llevó a conseguir dos diputaciones federales, cuatro locales, y las alcaldías de San Luis y Soledad, entre otras", dijo el boletín atribuido a la diputada Gaitán.

En ese comunicado, la propia diputada admite haber llegado al Congreso del Estado gracias a Gallardo Juárez a pesar de carecer de suficiente preparación académica.

Apegado a su estilo de esconderse detrás de otros empleados fieles a su persona para definir posicionamientos políticos, Gallardo Juárez en boca de la diputada Gaitán pidió al diputado federal "hablar con honestidad, y no hacer anuncios con el fin de promocionar nuestra imagen o por mera urgencia".

Y prosiguió en su regaño a través de gacetillas pagadas en medios:

"La verdad es que el compañero no ha realizado el trabajo que le corresponde, y ahora le urge promocionar esto de los 150 millones, pues es un dinero que podría perderse de no ser ejercido. Está apurado por exhibir algún logro, porque en más 10 meses que como diputado federal no se ha visto su aporte de legislador federal a favor de los potosinos, más allá de entrevistas para su promoción personal".

Enseguida descalificó la obra cuyos recursos fueron anunciados por Nava Palacios, al decir que "no es viable como él la está manejando, pues se necesitaría también de una fuerte inversión de los Ayuntamientos de San Luis Potosí y Soledad, lo que dificilmente podría darse en los plazos en los que se deberían ejercer esos 150 millones".

Sobre el tema, el analista político e ingeniero civil Agustín de la Rosa Charcas, quien militó en el desaparecido Partido Mexicano de los Trabajadores y fue compañero del destacado luchador social mexicano Heberto Castillo, emitió una fuere crítica hacia Gallardo Juárez y hacia la diputada Gaitán.

"Lo importante de todo esto es que por boca de una de las diputadas más grises y limitadas en lo cultural y político con que cuenta el gallardismo en el Congreso del Estado, le descargó todo el malestar que corroe las entrañas del cacique. Lo ha llamado mentiroso, deshonesto y protagónico compulsivo", sostuvo De la Rosa Charcas en una publicación en su cuenta de Facebook.

"Este protagonismo mediático del legislador gallardista federal parece que no le gustó a su jefe ideológico. Es probable que esa actividad no contara con su anuencia o lo más grave es el hecho que anuncia que ese recurso será ejecutado por el gobierno del Estado y no por el municipio de la Capital. Es probable que ese sea el problema de fondo del cacique; que se le van de las manos el control de esos millones de pesos", añadió De la Rosa Charcas.

Gallardo Juárez estaría furioso porque Nava Palacios buscaría desempeñar un papel legislativo en forma independiente a su mando político y el edil tendría interés en encargarse personalmente de las obras en el río Santiago, no solamente por una forma de obtener promoción política, sino porque obtendría otra jugosa tajada de dinero público.

No hay comentarios: