martes, 30 de agosto de 2016

Juan Gabriel y su relación con el ambiente gay de SLP

JUAN GABRIEL Y SU RELACIÓN CON EL AMBIENTE GAY DE SLP

#SLP #SanLuisPotosí #AlInstante

San Luis Al Instante.- A mediados de la década de los 80 el cantante Juan Gabriel (Alberto Aguilera Valadez) se vio ligado a la vida homosexual en la Cd. de San Luis Potosí.

Quien hizo revelaciones de las reuniones de Juan Gabriel con muchachos potosinos fue Joaquín Muñoz Muñoz (en la foto bajada de su perfil de Facebook) en un libro que se haría célebre: Juan Gabriel y yo.

Muñoz Muñoz es un potosino, egresado de la Facultad de Derecho de la UASLP, muy allegado al famoso compositor y cantante de Parácuaro-Cd. Juárez.

A causa del libro, hubo un distanciamiento entre Muñoz Muñoz y Juan Gabriel, que duró 30 años, hasta que el Divo de Juárez concedió su perdón en el año 2015. El autor llegó a trabajar como agente del Ministerio Público en San Luis Potosí.

Según declaró en alguna ocasión a la revista Proceso, Juan Gabriel llegó a amenazarlo veladamente con atentar contra su vida y la de su familia, como supuestamente había sucedido con José González González por haber escrito el libro "Lo negro del Negro Durazo".

El libro "Juan Gabriel y yo" de Muñoz Muñoz causó un fuerte impacto en la sociedad potosina de la década de los 80, pues en él aparecen mencionados jóvenes muy conocidos de ese tiempo e incluso ocasionó algunos divorcios.

En aquellos años en la sociedad potosina aún se perseguía duramente y se estigmatizaba a la homosexualidad.

No hay comentarios: