martes, 16 de agosto de 2016

Policías baleados, ataques incendiarios, toques de queda... Pero no pasa nada

POLICÍAS BALEADOS, ATAQUES INCENDIARIOS, TOQUES DE QUEDA... PERO NO PASA NADA

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AyuntamientoSLP‬ ‪#‎CongresoSLP‬‪ #‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- La población potosina se ha sumido nuevamente en el terror, tras los acontecimientos de las últimas semanas, que incluyen ejecuciones de personas, un ataque armado en contra de tres policías municipales, atentados incendiarios en distintos puntos de la Capital potosina y cadenas de mensajes por telefonía celular que advierten sobre toques de queda después de las 23 horas.

Ante esta nueva oleada de violencia, relacionada con actividades de grupos criminales por disputa de la plaza o por diferencias entre ellos, las autoridades tratan de mantener la tranquilidad de la población con golpes de comunicados, sin lograr detener y presentar a algunos de los delincuentes implicados en estos hechos.

"No pasa nada...", es en síntesis el discurso pronunciado por las autoridades para intentar disminuir el nivel de pánico y las duras críticas que son emitidas desde distintos sectores de la sociedad potosina, frente a la falta de efectividad de los tres sistemas de seguridad pública, como son el federal, el estatal y el municipal.

El pasado fin de semana hubo varios atentados incendiarios, uno contra la discoteca La O, ubicada en el fraccionamiento Las Lomas, y de algunos árboles, uno de los cuales se ubicaba frente al Colegio Motolinía, a donde acuden hijos de las familias más pudientes de la Capital potosina. Estos ataques tuvieron la clara intención de crear pánico entre la población, principalmente del poniente de la ciudad, zona de residencia de las personas más adineradas e influyentes.

Este pasado lunes hubo un ataque, ahora armado, en contra de tres policías municipales. El hecho se registró en el entronque del Anillo Periférico y el camino a Peñasco, una de las zonas más violentas de la Capital potosina y en donde frecuentemente ha habido asesinatos y cuerpos abandonados. De los tres policías, una mujer recibió una fuerte ráfaga de balas de AK 47 que le destrozó parte del brazo y seguramente le será amputado.

Mientras estos hechos ocurrían, a través de mensajería de teléfonos celulares circuló intensamente un aviso de toque de queda después de las 23 horas, atribuido a dos grupos criminales que habrían llegado a San Luis Potosí para supuestamente disputar la plaza a las bandas ya establecidas y que controlan el mercado de todo tipo de productos ilícitos, incluido drogas prohibidas y piratería, además de la operación de delincuencia común.

El mensaje se distribuyó profusamente entre grupos de personas que comparten redes sociales e incluso fue acogido en varias páginas informativas digitales. Pero las autoridades calificaron dicho mensaje como falso e insistieron en que los casos de delincuencia de alto impacto van a la baja. 

Sin embargo, los hechos se empeñan en desmentir esos discursos institucionales y la población está ciertamente aterrada e indignada.



Más información relacionada en:

Gallardo incapaz de parar el hampa; balean a abarrotero para robarlo

Otro ejecutado en la Capital gallardista; por soplón mataron al "Pájaro" a golpes






Joven capo ya había sido detenido en octubre y misteriosamente andaba suelto

Siguen las ejecuciones, a pesar de las detenciones del Costeño y del Charmín

Cae jefe del Cártel del Noreste, responsable de últimas ejecuciones

Ejecuciones son por reacomodos de grupos criminales: jefe policíaco

Con dos jóvenes ejecutados, dejan narcomensaje a ministeriales


Detienen a presuntos autores de ataque armado contra ex regidor de Rioverde


Policías estatales operaban como "halcones" del crimen organizado


Balean a trabajadores de gasoducto Los Ramones en carretera a Rioverde


Balacera en el Distribuidor Juárez, luego de asalto con violencia en gasolinería


Video: Difunden video de asaltante herido en tiroteo de Av. Himno Nacional

No hay comentarios: