jueves, 11 de agosto de 2016

Taxistas vuelven a tomar de rehén a la ciudad en demanda de privilegios

TAXISTAS VUELVEN A TOMAR DE REHÉN A LA CIUDAD EN DEMANDA DE PRIVILEGIOS

#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

Gráficas de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal y de portales de noticias.-

San Luis Al Instante.- De nueva cuenta concesionarios del servicio de autos de alquiler tomaron a la ciudad como su rehén y desquiciaron el tránsito hacia las 12 horas de este jueves 11 de agosto, en protesta por el "pirataje" y la existencia de automóviles de la franquicia Uber.

Fueron más de 400 unidades del servicio que participaron en la movilización, que comenzó en el Distribuidor Juárez, continuó por la Avenida Salvador Nava Martínez y se dirigió hacia la Casa de Gobierno, ubicada en la calle de Montañas Rocallosas, fraccionamiento Las Lomas.

La protesta de los taxistas ocasionó un fuerte congestionamiento en el Boulevard Benito Juárez (o Carretera 57) y en los carriles de la Avenida Nava, en dirección hacia el poniente de la ciudad.

Esta medida fue detonada por lo que consideran pasividad del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Juan Ramiro Robledo López, para atender el "pirataje" en el servicio, del cual se benefician particularmente choferes agrupados al grupo "Antorcha", así como de la franquicia Uber.

A partir de la defensa de lo que consideran sus legítimos intereses, los concesionarios y choferes se han agrupado en un denominado "Frente Común de Taxistas Legales del Estado". Pero en la movilización también participaron otras organizaciones.

Además demandaron una reforma a la Ley del Transporte Público del Estado, pero en beneficio de los que llamaron "auténticos trabajadores del volante".

Sobre el tema, amplios sectores de la sociedad potosina se han pronunciado a favor de la competencia y de la apertura comercial, mediante la liberación del transporte público y de la reducción de la presencia del Estado, como es la abolición de concesiones otorgadas directamente por el jefe del Ejecutivo.




Más información relacionada en:

No hay comentarios: