lunes, 15 de agosto de 2016

Policías abuchean a Leal Tovías por tenerlos andrajosos

POLICÍAS ABUCHEAN A LEAL TOVÍAS POR TENERLOS ANDRAJOSOS


San Luis Al Instante.- Una protesta de policías efectuada el pasado viernes 12 de agosto, durante el tradicional pase de revista previo a la inauguración de la Feria Nacional Potosina, mostró el grado de ineficiencia con que se desempeña el secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías.

Con cartulinas y gritos, elementos de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado expresaron nuevamente su inconformidad por el incumplimiento de un pliego de peticiones que las autoridades se obligaron a atender, luego de una protesta efectuada hace unos meses, en la cual cerraron varias vialidades importantes de la Capital potosina y de otros municipios.

(Ver nota: "La Hermandad de Policías" desquicia a la Capital potosina por horas, ante la ineptitud de Leal Tovías).

Entre sus demandas se encuentra la renovación de uniformes y calzado, pues desde hace 3 años eso no sucede.

“Queremos uniformes, queremos zapatos, los que traemos están muy viejos”, gritaron agentes que forman parte de una denominada "Hermandad de Policías Estatales", durante la ceremonia de pase de revista, en la cual además de Leal Tovías se encontraba presente el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Arturo Gutiérrez García.

Al término de la ceremonia, Leal Tovías dialogó con los inconformes para llegar a un acuerdo en el que se comprometió a entregarles uniformes nuevos lo más pronto posible.

El funcionario habló de la incapacidad del gobierno para dotar de uniformes nuevo a más de 4 mil miembros de esa corporación, por lo que solamente sería posible hacerlo a los elementos operativos, debido a la situación financiera del Estado.

Más información relacionada en:

Obtiene "Hermandad de Policías" aumento salarial de 4.2% y otras prestaciones

"La Hermandad de Policías" desquicia a la Capital potosina por horas, ante la ineptitud de Leal Tovías

Tercer día consecutivo de manifestaciones; ahora hasta policías salen a la calle

Para lucir elegante en lucha contra el hampa, titular de la SSPE gasta $140 mil en trajes


No hay comentarios: