viernes, 19 de agosto de 2016

Calladitos y en lo oscurito, diputados se aumentan más de $50 mil mensuales

CALLADITOS Y EN LO OSCURITO, DIPUTADOS SE AUMENTAN MÁS DE $50 MIL MENSUALES



San Luis Al Instante.- Muy calladitos y en lo oscurito, diputados de la LXI Legislatura del Estado de SLP se otorgaron aumentos que por distintos rubros superan en 50 mil pesos adicionales a sus percepciones mensuales.

Solamente en el renglón de sueldo, éste aumentó de 95 mil a 114 mil pesos mensuales. Pero además recibirán otros 34 mil pesos de un fondo para apoyo institucional y un nuevo "apoyo para capacitación”.

Luego de que trascendiera extraoficialmente esta decisión, a los diputados no les quedó más remedio que hacerla oficial.

Para tratar de suavizar la avalancha de críticas que ocasionaron, afirmaron que sus percepciones "disminuyeron", debido a  la desaparición de los fondos de apoyo legislativo, apoyo para gestoría, apoyo de fracción parlamentaria, a comisiones y para gasolina, que hacían crecer hasta 200 mil pesos el ingreso mensual de los legisladores.

También aseguraron que el pago de aguinaldo para diputados disminuyó de 90 a 70 días. 


Sin embargo, distintos medios periodísticos han informado que se mantendrá el apoyo de gestoría institucional, que reparte 258 mil pesos anuales a cada diputado; y que además se ha creado una nueva prestación, que será por capacitación, y que ofrecerá 150 mil pesos
anuales a cada legislador. 

Los sueldos de los 27 diputados ahora serán por 148 mil pesos con los distintos apoyos que recibirán.

Estos ingresos contrastan con los miserables sueldos que reciben miles de personas trabajadoras para mantenerse a sí y a sus familias, pues el salario mínimo en México es de 70.10 pesos diarios y son extraordinarios los casos de trabajadores que ganan más de 5 salarios mínimos.

Además destaca el hecho de que los y las diputados de la LXI Legislatura de SLP, en su mayoría, carecen de formación profesional y solamente concluyeron estudios de preparatoria.

No hay comentarios: