miércoles, 31 de octubre de 2018

Acepta Carreritas ir al Congreso a explicar su incapacidad para enfrentar a los criminales

ACEPTA CARRERITAS IR AL CONGRESO A EXPLICAR SU INCAPACIDAD PARA ENFRENTAR A LOS CRIMINALES

#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- El gobernador Juan Manuel Carreras López ha aceptado el exhorto del Congreso del Estado de comparecer ante ese poder para explicar por qué causas ha fracasado su estrategia para enfrentar a las actividades criminales y garantizar la vida, integridad física y patrimonio de los habitantes de San Luis Potosí.

Ver nota:

Obligan a Carreritas a explicar en el Congreso por qué ha fracasado su estrategia de seguridad

Periodistas han informado que la comparecencia del gobernador Carreras, que será inédita en la historia del Estado, se realizará el próximo martes 6 de noviembre en el salón de plenos del Congreso y han dado como fuente de este hecho a la presidente de la Mesa Directiva, diputada Sonia Mendoza Díaz.

Aún no se ha informado a qué hora se realizaría dicho encuentro entre el jefe del Ejecutivo y los miembros de la LXII Legislatura Local. El único tema sobre el que el mandatario será cuestionado es el de seguridad pública, conforme al punto de acuerdo presentado por el diputado Eugenio Govea Arcos para llamar a comparecer a Carreras López y que fue aprobado por mayoría, sólo con oposición de la bancada priista.

El formato al que se ajustará esta comparecencia del gobernador será semejante al de los funcionarios estatales que lo han hecho con motivo de la Glosa del Tercer Informe. Además se permitirá acceso a la ciudadanía que desee asistir al evento.

Esta comparecencia del jefe del Ejecutivo es inédita en la historia de San Luis Potosí, toda vez que el Congreso del Estado siempre había sido controlado por el gobernador en turno o por el partido en el poder. En el presente, Carreras López perdió control político de la Legislatura Local, a consecuencia de las derrotas de sus candidatos priista en el pasado proceso electoral.

Así, Carreras López deberá explicar a los cuestionamientos que le harán diputados por su incapacidad para enfrentar a los grupos criminales y para garantizar la vida, integridad física y patrimonio de los habitantes del Estado.

No hay comentarios: