lunes, 1 de octubre de 2018

Heredan a Navita guerra de cárteles, deuda disparada, salarios impagos, corrupción

HEREDAN A NAVITA GUERRA DE CÁRTELES, DEUDA DISPARADA, SALARIOS IMPAGOS, NÓMINA INFLADA, CORRUPCIÓN

#SLP #SanLuisPotosí #AyuntamientoSLP #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Xavier Nava Palacios asumió este lunes 1 de octubre el cargo de presidente municipal de esta Capital potosina con una agenda bastante complicada por atender.

Los asuntos inmediatos a enfrentarse son la guerra recién declarada entre cárteles de criminales; una delincuencia que a cada instante y por todos rumbos golpea a la ciudadanía; un terrible endeudamiento con proveedores y bancos; salarios impagos a trabajadores del Ayuntamiento; corrupción rampante en casi todas las áreas del gobierno edilicio; y desahogar por la vía judicial expedientes como el de Sandra Sánchez Ruiz y otros nombres utilizados por el ex alcalde Ricardo Gallardo Juárez para enriquecerse o desviar dinero.

El pasado sábado 29 de septiembre fue colgada una narcomanta sobre un puente peatonal que cruza sobre la muy transitada Avenida Salvador Nava a la altura de Avenida Salk, presuntamente firmada por miembros del Cártel del Golfo en donde anuncian una guerra en contra de integrantes de grupos criminales adversarios, extorsionadores y cobradores de piso.

Ese mismo sábado fue de horror y de expectación para pobladores de la zona conocida como Las Terceras en esta Capital potosina, pues en un tiempo de cuatro horas y en distintos puntos aparecieron pedazos del cuerpo descuartizado de una persona del sexo masculino, al parecer elemento de una corporación policíaca. Este crimen fue adjudicado al Cártel del Noreste.

Ver nota:


El tema de la inseguridad y la delincuencia es uno de los que reclaman atención urgente por parte del bisoño presidente municipal, pues a cada instante y por todos los rumbos de la ciudad se registran robos de distintas magnitudes a transeúntes, casa habitación y comercios.

Bandas de jóvenes a bordo de motonetas se trasladan por las calles cometiendo robos a personas y hasta agrediéndolos con armas punzocortantes. Uno de esos casos fue el sucedido a un joven de nombre Milton, quien a varias semanas del ataque sigue hospitalizado y su estado sigue siendo grave.

En cuanto al endeudamiento heredado por Gallardo Juárez, el notario Eduardo Martínez Benavente declaró que asciende a 2 mil millones de pesos. A la empresa Vigue, contratada por anteriores administraciones para la recolección de basura doméstica, el ayuntamiento adeuda 120 millones de pesos. Además en laudos laborales de personas despedidas en forma injusta por el ex edil, la cartera es de 200 millones de pesos.

El nieto del líder civilista Salvador Nava Martínez, hijo del corrupto constructor y ex funcionario público Luis Nava Calvillo y sobrino del ex gobernador Horacio Sánchez Unzueta, deberá encargar a un gabinete de expertos que analicen ese endeudamiento antes de comenzar a pagarlo y demandar castigos judiciales en caso de encontrar delitos financieros, incluso en contra de Gallardo Juárez.

Otro de los temas que enfrentará de inmediato es el del sueldo impago a decenas de empleados municipales de diferentes áreas, quienes dejaron de recibir su última quincena del 30 de septiembre. En este tema laboral existen infinidad de pleitos en los tribunales por el despido injustificado de decenas de trabajadores, quienes fueron sustituidos por otros tantos de adhesión gallardista.

Pero este asunto es menor frente a la tremenda corrupción como se desempeñó el anterior gobierno municipal de extracción perredista. Expedientes como el de Sándra Sánchez Ruiz, una proveedora de medicinas a quienes fueron facturadas cantidades multimillonarias de dinero, y otros semajantes deberán de ser turnados a las autoridades correspondientes para imponer castigos judiciales y administrativos en caso de haberse cometido delitos.

Navita deberá demostrar de qué está hecho y si su carácter es de verdad el de un demócrata, de una persona honrada y de valentía para enfrentar estos y otros graves desafíos que mantienen a la Capital potosina como una ciudad hundida en la violencia, la inseguridad y la corrupción.

Sin embargo, horas antes de iniciar sus gestiones Navita envió signos negativos de lo que será su administración, al presentar a una parte de los miembros de su gabinete. La composición de su gabinete fue decepcionante y habla de su pobre capacidad para tomar buenas decisiones.

Más información en:



No hay comentarios: